Con documentos presuntamente falsos la ciudadana chilena obtuvo su credencial de elector.

Interviene extranjera activamente en la política cabeña

Los Cabos, Baja California Sur .- Contraviniendo las leyes mexicanas que prohiben a extranjeros participar o intervenir en cuestiones políticas, una ciudadana de nacionalidad chilena realiza trabajo como activista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Los Cabos y  simpatiza con el candidato a la delegación de Cabo San Lucas Oscar Leggs Castro, aunque lo para hacerlo se ampara con una credencial del INE, presuntamente obtenida con documentos falsos.

“Es de nacionalidad chilena, su nombre es María Loreto Morales Rabanal, se encuentra en nuestro país de manera ilegal; sus documentos los obtuvo en la Ciudad de México; y son falsos” aseguraron fuentes al interior de la administración que encabeza Jesús A. Castro quienes agregaron que la sudamericana “estuvo también apoyando a la Presidenta, quería que se le colocara en un puesto, pero poco después, la vimos apoyando al candidato Leggs sin autorización de Armida.”

Así, la activista en campaña de Jesús A. Castro y ahora en la de Óscar Leggs, logró establecerse en este puerto sanluqueño con papeles oficiales apócrifos, “inclusive votar, como sin duda buscará hacerlo en esta consulta ciudadana”.

La fuente reveló que “la credencial de votar que sacó la chilena es oficial, ella puede votar en esta consulta ciudadana, pero la sacó con documentos falsos, sería cuestión que migración se diera a la tarea de revisarla qué hay detrás de una persona que viene de indocumentada, y se atreve a sacar papeles falsos, violando leyes mexicanas, incluso queriendo verle la cara a migración de nuestro país”, añadieron.

“Sabemos que Oscar Leggs le tiene prometida una posición dentro de la delegación de Cabo San Lucas, por eso la Chilena no se le separa, como en algún tiempo estuvo con nosotros en campaña, y con el profesor Víctor Castro, pero nos dimos cuenta del problema que podría acarrear y la fuimos alejando del equipo poco a poco” puntualizaron los entrevistados.

Hasta el momento no ha habido una posición al respecto por parte de la Delegación de Migración en Baja California Sur encabezada por Rafael López Cosío acerca del presunto delito cometido por la ciudadana chilena.

¡Comparte!

* * *