Ya van dos acusaciones contra Leonardo Jiménez en menos de una semana.

Interponen otra denuncia por acoso sexual contra funcionario municipal cabeño

Los Cabos, Baja California Sur.- Sobre Leonardo Jiménez, líder de la cabeña colonia Las Palmas y funcionario de la administración de Jesús A. Castro Guzmán, pesa una nueva denuncia por el delito de acoso sexual.

Esta vez fue Miroslaba Juárez quien interpuso la denuncia contra Leonardo Jiménez bajo el número de expediente CSL/3270/2019/NUC por el delito de hostigamiento sexual.“Desde hace mucho había querido interponer la denuncia, pero no querían aceptármela; ahora ya pude levantarla”, señaló la presunta víctima del funcionario municipal cabeño.

Miroslaba Juárez estuvo acompañada de Martha Ruth, quien, como oportunamente dimos a conocer, levantó hace días una denuncia en contra del todavía funcionario municipal, con número de expediente CSL/2228/2019/NUC por el mismo motivo: hostigamiento sexual.

“Este señor (Leonardo Jiménez) me ha acosado, me ha tocado por atrás, me ha dicho palabras muy feas, que ni siquiera valen la pena repetir, pero que las puse en la demanda” acusó Martha Ruth.

Ante el micrófono de Peninsular Digital, las denunciantes por acoso sexua coincidieron que Jiménez Castrejón a pesar de ser un hombre casado, y a sabiendas de que ellas también lo son, “no se detenía para realizar sus morbosidades, inclusive se la pasa diciendo que él es muy cercano a la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán, ya pues ella le debe su triunfo como presidente de Los Cabos”.

Al asegurar que en el tianguis ubicado en la colonia sanluqueña colonia Las Palmas existen muchas más víctimas de acoso sexual, Martha Ruth lanzó un mensaje: “compañeras no tengan miedo, tienen que poner su denuncia, se debe hablar con la verdad y desenmascarar a este señor”.

Por su parte, Miroslaba Juárez le pidió al coordinador de Asuntos Indígenas y Afro mexicanos Leonardo Jiménez renunciar “ya que no tiene la calidad moral para estar desempeñando un trabajo como el que tiene”.
Con estas acusaciones no es la primera vez que la integridad del  funcionario Leonardo Jiménez Castrejón es puesta en duda ni tampoco la primera en la que presume una supuesta “buena relación” con la alcaldesa cabeña Castro Guzmán, ya que en el mes de febrero se le descubrió otorgando credenciales falsas para vender en el área de la playa El Médano.


https://youtu.be/RLVWkSH0R9g

¡Comparte!

* * *