RIP Alonso Méndez Suriano

Interponen denuncias turistas asaltados por policías

Una familia fue atracada 3 veces en la misma semana

Paloma Palacios

Paloma Palacios, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos manifestó que ya se presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público de Atención al Turista.

Los Cabos, Baja California Sur.- Paloma Palacios, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos manifestó que ya se presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público de Atención al Turista.

La primera de ellas, fue el día siete de mayo y la segunda, el día 9; destacando en particular este último caso ya que se trata de una familia que asegura haber sido atracada por policías tres veces en la misma semana.

Existe un tercer caso en el que los turistas prefirieron no interponer su denuncia por temor a represalias y falta de confianza en las autoridades cabeñas.

“Como Asociación de Hoteles, obviamente estos tres casos de turistas nos preocupan de gran manera ya que es algo que nunca se había visto en el destino. Lo que nos corresponde es lograr una denuncia, si no hay una denuncia formal pues no se puede llevar un seguimiento de oficio para hacer una investigación. Después de que conocimos los hechos nos hemos apoyado en el Ministerio Publico Turístico aquí en Cabo San Lucas, que nos ha ayudado a tomar las declaraciones a los huéspedes. El día miércoles en la noche logramos una denuncia formal, donde el huésped dio una descripción, y en el otro caso ya estamos procediendo en la denuncia, y nos acabamos de enterar de nuevos hechos, y, por lo que he conocido, les ha pasado ya en 3 ocasiones durante su estadía a una misma familia”, comentó Paloma Palacios.

Enfatizó además que no todos los policías son malos elementos, por lo que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno investiguen al interior de sus corporaciones para determinar responsabilidades.

“Hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles. Hay buenos policías y hemos hecho reconocimientos a ellos, como comunidad no debemos pensar que todos son iguales, por supuesto que hay casos como en este, donde los elementos no son buenos y aquí están los resultados”.

Palacios enfatizó la importancia de que –turistas y locales- presenten su denuncia ya que de no hacerlo, el caso quedará impune.

“Creo que es muy importante que nosotros, como ciudadanos, denunciemos, eso es importante, porque, de no hacerlo, el hecho se queda impune, y tenemos un precedente de que el ciudadano cumplió con su responsabilidad civil. Ya después de que se hagan las investigaciones y se sepa qué paso, ya le toca el ministerio llevar el seguimiento de todo”, concluyó la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.


* * *

9 Responses to Interponen denuncias turistas asaltados por policías

  1. AHA 13/05/2014 en 7:35 PM

    ESTA CHICA SI ES GUAPA, NO FREGADERAS COMO LA ROSA DELIA JAJAJJA

  2. BURLESCO 13/05/2014 en 9:45 PM

    “Polecía” certificada?
    ¡My eggs !

  3. ACLARAN? 13/05/2014 en 11:47 PM

    EN QUE CONSISTEN ESOS ATRACOS? PORQUE LA NOTA CARECE DE CONTENIDO.

  4. krypton 14/05/2014 en 7:54 AM

    Porque no le dijeron a la fulana de la grabadora que se hiciera a un lado por dios, se malogro la fotografia. xd.

  5. gato 14/05/2014 en 8:37 AM

    QUE LINDA ESTA ESA PALOMA!!

  6. Mauricio Grijalba 14/05/2014 en 1:24 PM

    Hay que reconocer, muy bella mujer

  7. AHA 14/05/2014 en 3:31 PM

    Ademas de lo bella, los tamaños que tiene para exigir que el turista sea respetado en uno de los sitios turisticos con mas futuro que tiene nuestro pais y que lamentablemente, la avaricia y corrupcion de algunos malos policias esta poniendo en peligro su imagen, excelente demanda, si no paran ahora a estos ladrones con uniforme se corre el riesgo de perder la autoridad en ese Municipio, de por si la presidencia anda valiendo caca huates.

  8. cejudo 15/05/2014 en 7:58 AM

    Como las drogas amigo (a) jamás se acabara la corrupción y a estos polís no les harán nada seguirán haciendo de las suyas porque los altos mandos no proceden contra los cachuchas con estas manías. pobres turistas que se toparon con estos poli cuentes, abur

  9. maximiliano hdz 16/05/2014 en 6:44 PM

    Eso no es nuevo Los policias se instalan en varios lugares de San jose En el puente de El pueblo la Playa, En el Blv Centenerio, uno estrategicamente a la salida de la calle Doblado -que es la calle del electra. este motociclista espera a los gringos que se meten en sentido contrario y lejos de ayudarles los multa o ya saben. otro esta apostado en la secundaria mijares. en dos turnos es uno de los puestos que mas reditua. Los otros los mandan al zaccatal a cazar locochones afuera de las tienditas, y afuera de los expendios.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.