Interpone el PRI denuncia por robo de propaganda. Señala al PAN como responsable

Un detalle que resalta para los afectados, es que al momento de llamar al notario público para que constatara este acto en contra del PRI- PVEM, este llegó acompañado del abogado del PRD, cuando el partido amarillo no figuraba como víctima, por lo que recalca Reyes Cervantes “nosotros no necesitamos que nos defiendan”  pues también, aseguró Arce Delgadillo que han visto la actuación del PRD; tibia.

Un detalle que resalta para los afectados, es que al momento de llamar al notario público para que constatara este acto en contra del PRI- PVEM, este llegó acompañado del abogado del PRD, cuando el partido amarillo no figuraba como víctima, por lo que recalca Reyes Cervantes “nosotros no necesitamos que nos defiendan” pues también, aseguró Arce Delgadillo que han visto la actuación del PRD; tibia.

El Partido Revolucionario Institucional interpuso, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado denuncia penal por robo y daños a propaganda de los candidatos de su partido, luego de que sorprendieran a un automóvil sin placas, con equipo de perifoneo y cargado de promoción política del Partido Acción Nacional, por la colonia Márquez de León a la altura de la Calle Margarita Maza de Juárez levantando propaganda política de los candidatos Esthela Ponce y Ricardo Barroso.

El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Manuel Salvador Arce Delgadillo informó que al medio día de ayer unos miembros del Partido Acción Nacional quitaban de la vía pública, de la calle Margarita Maza de Juárez, propaganda de los candidatos del PRI Ricardo Barroso y al ser detectados por Ignacio Monroy quien los cuestionó sobre el proceder sólo se limitaron a retirarse de inmediato para refugiarse en un domicilio de la colonia 20 de Noviembre, donde guardaron la propaganda retirada sin que la policía municipal, que llegó hasta el lugar, haya actuado en consecuencia.

Por su parte, Alfredo Reyes Cervantes el coordinador de campaña de la candidata a la alcaldía de La Paz, agregó que “en este tipo de cosas hay mucho en riesgo para la ciudadanía” además que se denotan ciertos rasgos que intensifican un tinte en contra del Partido Revolucionario Institucional, pues han sido víctimas de actos en contra de al menos 20 tipos de propaganda, entre ellos espectaculares y además un supuesto entendimiento “por debajo del agua” de algunos partidos,  pues en el hecho pasado donde se les fue retirada propaganda por violar ciertos preceptos de la ley electoral y federal “que ellos aseguran no estar seguros de que su propaganda se retirar de una zona federal” se levantó un total de 11 materiales propagandísticos de su alianza PRI-PVEM, mientras que para la Coalición PAN-PRS sólo 3, 2 de la candidata Jisela Páez y para la alianza PRD-PT 3 del candidato Ricardo Gerardo Higuera, cifras que resaltan un mayor porcentaje de afectación para el PRI-PVEM.

Un detalle que resalta para los afectados, es que al momento de llamar al notario público para que constatara este acto en contra del PRI- PVEM, este llegó acompañado del abogado del PRD, cuando el partido amarillo no figuraba como víctima, por lo que recalca Reyes Cervantes “nosotros no necesitamos que nos defiendan”  pues también, aseguró Arce Delgadillo que han visto la actuación del PRD; tibia.

Ellos aceptan que infringieron una ley electoral; más no están de acuerdo en que intervengan autoridades administrativas que no están vinculadas con el proceso, pero ahora es momento de que ellos activen su obligación como participantes del proceso electoral; demandando este acto en contra de ellos.

“No es para demostrar absolutamente nada…es para vigilar el proceso para que se permita a la sociedad y a la ciudadanía que tenga el libre acceso al día de la Jornada Electoral sin que factores externos influyan en su decisión final”, puntualizó Arce Delgadillo.


* * *


15 Responses to Interpone el PRI denuncia por robo de propaganda. Señala al PAN como responsable

  1. Gumaro Aviles Cota 06/12/2010 en 1:53 AM

    En Santa Rosalia, B.C.S., las personas que trabajan en las oficinas del PAN, han estado regalando billetes de 50.00 pesos a cualquier persona que se comprometa verbalmente a votar por ellos en las próximas elecciones. Dice un señor….” nada más con decirles que sí, te dan 50.00 pesos. De todos modos,ni voy a votar por ellos”…. La gente a todos los candidatos les dice que sí, con tal de que le den algo, y al final votan al tin marín.

  2. Arriba el valle 06/12/2010 en 7:24 AM

    Aquí en comondu se robaron la propaganda de Barroso y dicen que en el PAN están dando cien pesos por pendon

  3. Karla farias 06/12/2010 en 7:25 AM

    No me quiten a Barroso es lo que nos alegra las mañanas, chiquitito donde puedo conseguir una foto de el????

  4. Víctor ortiz 06/12/2010 en 7:28 AM

    Le salieron espolones al pollo!!!!! Ese muchacho de Barroso me convenció es la verdadera opción y por eso lo están fregando tanto…… No te dejes Barroso creemos en ti!!!!!

  5. Villa hermosa 06/12/2010 en 7:32 AM

    Estuvimos en una reunion de empresarios con Ricardo Barroso quiero felicitarlo y aprovecho para denunciar que aquí en los cabos desde ayer en la noche, personal del ayuntamiento esta quitando su propaganda y poniendo en vehículos oficiales del ton abundes y de Marcos… Que no uno es del pan y otro del p r d, mmm ya no entiendo que bajo cayo mi partido al someterse a Narcizo y permitir al esquirol de marcos

  6. El puerquito valiente 06/12/2010 en 8:40 AM

    Creo que el mensaje dirigido recientemente. Su discurso fue muy claro ahora tienen la oportunidad para los jóvenes, tendrán que aprovecharla. pero ojo si tu intención s darle esa oportunidad, que sean jóvenes que cubran el perfil y no los hijos de equis o zeta personaje político, o por mi familiar. Valora bien lo que estás proponiendo. El futuro de sudacalifornia está en juego. Ambientes saludables para la niñez, oportunidad de los jóvenes en el presente y seguridad para nosotros los adultos.

  7. Rob 06/12/2010 en 8:51 AM

    Pues yo no creo nada, es muy fácil andar hablando pero sin foto ni vídeo es difícil asegurar las cosas, que casualidad que era un auto sin placas, sin modelo, sin línea, sin color ni nada, pero eso sí con un equipo de perifoneo, además eso sería un delito federal, no estatal, por si fuera poco deberían aprender a poner bien las pancartas en el camino real se están cayendo solas y por ahí no ha pasado ningún carro con esas características robándose las que se están cayendo, es absurdo lo que dicen, solo buscan desprestigiar

  8. de donde..... 06/12/2010 en 8:55 AM

    diganme un cargo publico ke aya tenido Ricardo Barroso,no manchennn,ajajajajja ninguna,yo tambientengo carrera soy LAE haci ke tambien puedo ser gobernador,me voy a postular para ser gobernador,taria padre no creen??

  9. cochi loko 06/12/2010 en 9:22 AM

    ay si como si una mugrosa foto fuera tan importante para que nos hacemos tontos si ya sabemos kienes son los rateros del estado …..y kieren seguir en el poder ….asi que por mas que manden kitar propaganda ya sabemos de que se trata …eso se llama inseguridad y como no tenerla si va a perder el prd

  10. jose zapatero 06/12/2010 en 10:42 AM

    votemos por el candidato, que no tenga membresia, en la mafia gobernante. solamente asi tendremos un verdadero cambio de gobierno.
    quienes hoy pretenden vislumbrarnos con sus discursos incogruentes, solo persiguen un fin, que la fabrica de los nuevos ricos, no deje de operar, y continue la mata dando frutos, para alimentar el abuso del poder.

  11. sSHAKIRA 06/12/2010 en 11:02 AM

    La variedad de comentarios, los leo y los analizo y siendo objetiva es cierto hablar por hablar pues cualquiera, ahora si me dicen donde dan los 100pesos que nomas por decir que si pues voy corriendo..por favor de que se trata!!! y tambien la persona que pregunta por la trayectoria del joven Barroso es cierto cuales han sido sus cargos publicos porque hasta donde yo se para pretender ser candidato a Gobernador de un Estado se debe haber sido Dip. loca, Dip, Federal y Senador y este jovencido que ha hecho?? disculpenme pero desconozco su trayectoria politica…Y de donde ha sacado tanto dinero Eshtela Ponce para tapizar la Ciudad de su propaganda y sus espectaculares??tiene mas que el jovencito Barroso…!!!!!

  12. PURO PRI 06/12/2010 en 11:43 AM

    para ke kieren una laaarga carera trayectoria en la politica?? los ke la tienen esan en tods los titulares por robo,por nepotismo ,por trafico de influencias ,por tapar narcos ,y muchisimas cosas kenosotros claramente sabemos..MI VOTO Y EL DE MUCHISIMA GENTE ES PARA RICARDO BARROSO Y TODA LA PLANILLA DEL PRI NECESITAMOS IDEAS FRESCAS ,GENTE UEVA Y JOVEN ,para ke kieren dinosaurios kemados?? aparte votar por el pan es votar por los mismos ideales de felipe calderon hinojosa y son los ke nos esan aabamndo como pais muertes ,impuestos cada vez mas altos nada mas en corto,votar por el prd es seguir kon los mismos ideales de narciso agundez ..ke no es secreto ke es el peor gobernador de el pais por ke?? no necesito decirlo si ya lo sabemos clarament.. RICARDO BARROSO TIENES NUESTRO VOTO

  13. YAYAF 06/12/2010 en 11:52 AM

    SI EL pan Y el PRD andan con males estomacales en estas Elecciones por algo sera.

  14. CR 06/12/2010 en 12:18 PM

    Barroso es dudoso, no ha hecho nada que le compruebe su buen trabajo, su nombre era desconocido para muchos antes del proceso y su voz no llega, la verdad que para tratar de ostentar un cargo público como el de Gobernador, se requiere trayectoria comprobable, no buenos deseos y discursos secos y huevos, harán lo posible por tratar de posicionarse como decir que se roban sus letreros carros fantasmas, donde casualmente vivía el fulano donde metió el carro (o conocía a alguien), por que no lo denunciaron a la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) pues? solo quieren ganar votos desprestigiando como el PRI siempre lo ha hecho, por eso Barroso es Dudoso

  15. PURO PRI 06/12/2010 en 12:20 PM

    trayectoria dudosa lad y marcos covarribias !!! largaa cola hasta pisada !! trayectoria llena de baches llena mentiras de corrupciones hasta de balazos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.