Considera el gobernador Carlos Mendoza.

Interconectar a BCS con la Red Nacional, la solución a la contaminación de CFE

La Paz, Baja California Sur.-  En opinión del jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Mendoza David, la interconexión con la Red Nacional de Energía Eléctrica es la solución definitiva los problemas de contaminación y fallas en el suministro de luz responsabilidad de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad publicó la proyección de la construcción de una nueva termoeléctrica para nuestra entidad, en la cual contempla la generación de energía a través de gas natural, lo cual sería un avance sustancial porque se eliminarían al máximo la emisión de gases tóxicos.

El problema de contaminación que generan las plantes termoeléctricas ubicadas en Puerto San Carlos, Municipio de Comondú  y las dos que existen en La Paz, se deben a que utilizan combustible para generar la electricidad.

CFE está contemplando la utilización de gas natural para la nueva planta generadora y eso es un avance muy importante, pero la solución definitiva a que Baja California Sur, no sea generadora, que lo hagan otros estados que tienen las condiciones, reiteró el mandatario.

¡Comparte!

* * *