Terrenos en Cabo San Lucas

Intentaron diputados quitar facultades a Regidores

Los ediles ya no podrían revisar cuentas públicas

Óscar Martínez Burgos

El querer modificar el nombre y las facultades, responde al plan de desaparecer las facultades de los Ayuntamientos, en un afán de querer controlarlo todo, acusó el regidor Óscar Martínez Burgos.

La Paz, Baja California Sur.- El XII regidor del XV Ayuntamiento de La Paz, Óscar Martínez Burgos, se dijo satisfecho de que el órgano de fiscalización del Congreso del Estado les diera la razón y dejará intactas las facultades de los Regidores y el nombre de “Revisión de la cuenta pública” en vez de “Informe financiero”.

El representante popular indicó que esta decisión se dio tras la reunión de trabajo con los diputados miembros del Órgano de Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, Venustiano Pérez y Guadalupe Saldaña.

“Ya ni se iba a revisar la cuenta pública, sino un simple informe de avances financieros, del cual ni siquiera los regidores podrán hacer una análisis, y en esta reunión de trabajo se nos  da la razón, dejando el nombre tal y como está, lo que nos tiene contentos pues permitirá una revisión transparente y eficaz”, explicó el Regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por último insiste en que el querer modificar el nombre y las facultades, responde al plan de desaparecer las facultades de los Ayuntamientos, en un afán de querer controlarlo todo.

“Definitivamente, como lo he venido expresando, tal parece que la idea es que los regidores tengamos menos injerencia en las declaraciones de los Ayuntamientos, y así será más fácil desaparecer municipio, la pérdida de direcciones, el mando único y ahora esto, todo conlleva a todo eso, a tener el control absoluto de todo el estado”, advirtió.


* * *


2 Responses to Intentaron diputados quitar facultades a Regidores

  1. OBSERVADOR 21/01/2016 en 10:40 PM

    ESTADO TOTALITARIO…

    MEJOR FUTURO…
    #loscincuentamelonesnoseolvidan
    #quenorobenmasalestadonoqueremosfobarobachoyero
    #camedadebedarcuentasdelosmasde1600millonesantesdepedirprestadootravezparalomismo
    #quesevayanlosdoselpolicíaysujefequeloprotegeenloscabos
    .•.

  2. Mira We 22/01/2016 en 2:38 PM

    LIDER DE HUELGA AL HOTEL LOS ARCOS, ahora regidor, se dará cuenta del daño económico y de imagen que le hicieron a La Paz?
    Aguas¡ que está dispuesto a hacer contra La paz

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.