Ahora en El Médano de CSL, denuncia México Unido por sus Playas.

Intenta el gobierno cabeño otro despojo

Los Cabos, Baja California Sur.- La alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán y el síndico municipal, Alejandro Fernández intentan realizar un nuevo despojo al pueblo cabeño, como lo trataron de hacer con el predio ubicado en Palmilla, sólo que ahora es el andador de la Playa El Médano denunció Rafael Vázquez representante y asesor jurídico de México Unido por sus Playas.

En dicho lugar, el cual fue acondicionado desde 1984 para el disfrute de los habitantes de Cabo San Lucas, se pretende colocar un restaurante, dejando de lado su verdadero cometido señaló Rafael Vázquez quien agregó: “urge inmediata intervención del pueblo y los representantes de este, a efectos de que exponga ante el pleno del cabildo el tema del despojo de un área publica en playa El Médano”.

“En el área se está construyendo un restaurante que es de uso común para la población de Cabo San Lucas, es un despojo de parte de las autoridades quienes están bajo la complicidad del síndico municipal Alejandro Fernández”, insistió.

El área ya descrita, de la cual supuestamente quiere despojar el gobierno de Los Cabos encabezado por Jesús A. Castro Guzmán con la anuencia del síndico municipal Alejandro Fernández, tras investigación de Peninsular Digital fue entregada con el nombre de “Andador Costero” el 11 de marzo de 1985.

Ante tal entrega, la cual fue firmada de recibida por el delegado de Cabo San Lucas en ese entonces Rodrigo Aragón Ceseña, el gobierno en este puerto recibía por parte del gobierno federal:

1.- Dos banquetas andadoras delimitadas con áreas verdes.
2.- Cinco banquetas de descanso espaciadas dentro de la longitud del andador.
3.- Una longitud de 350 metros.
4.- Escaleras de acceso a playa el Médano.

Este hecho se da luego de que la alcaldesa Castro Guzmán intentó vender un terreno que se entregó en donación al municipio en el área de Palmilla, muy por debajo del precio, y sin justificación sólida para realizar tal venta. Al igual que el terreno de Palmilla también se intentó entregar unos polígonos del Estero para la construcción de un hotel que sería construido por la empresa de Eduardo Sánchez Navarro.

¡Comparte!

* * *