Recibirá un incremento de apenas 3.3 por ciento.

Insuficiente para la UABCS el presupuesto 2020

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur ejercerá un presupuesto para su operatividad en el año 2020, con un incremento del 3.3 lo cual resulta insuficiente para una Universidad que ha crecido en todos sus sectores, así lo señaló el Rector Dante Arturo Salgado González.

La comunidad  universitaria en la entidad, dijo, agradece el esfuerzo para alcanzar este financiamiento, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado recientemente por los legisladores federales. Sin embargo citó el dato aportado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ( ANUIES) en donde se expone que las universidades públicas han perdido en los últimos años un 11 por ciento de su presupuesto.

En entrevista el Rector Dante Arturo Salgado, señaló que desde hace dos años la Universidad tomó acciones y medidas para hacerle frente a este reto ya que se requiere atender importantes restos que genera el aumento significativo de la matrícula escolar.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Insuficiente para la UABCS el presupuesto 2020"

  1. Pepito  25/11/2019

    Reduzcan sus super-salarios, inútiles.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.