Terrenos en Cabo San Lucas

Instalan primer monitor de calidad del aire

La información obtenida permitirá saber con exactitud las emisiones contaminantes para más hacer inferencias en relación con sus efectos en la salud

en días recientes se instaló en la Preparatoria José María Morelos y Pavón, un monitor de calidad del aire.

En días recientes se instaló en la Preparatoria José María Morelos y Pavón, un monitor de calidad del aire.

La Paz, Baja California Sur .- Con el objetivo de medir los contaminantes-criterio emitidos en la zona urbana de La Paz, en días recientes se instaló en la Preparatoria José María Morelos y Pavón, un monitor de calidad del aire.

Este monitor instalado por el equipo del Programa de Calidad del Aire del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), fue configurado específicamente para las necesidades de la ciudad de La Paz.

“Cuenta con sensores de ozono, dióxido de azufre, partículas suspendidas PM 10 y 2.5, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles; funciona con mediciones cada 10 segundos y los promedia en 10 minutos para su extracción de información”, explicó el equipo de CERCA.

Con la instalación de este primer monitor, adquirido a una empresa canadiense, arranca el proyecto de monitoreo diseñado por CERCA que se encuentra desarrollando monitores de bajo costo, “los cuales se instalarán en puntos claves de la ciudad, escogidos estratégicamente, ya sea por su alto tránsito vehicular, como su exposición a contaminantes emitidos por la termoeléctrica”.

“La información arrojada por los monitores nos permitirá saber con exactitud las emisiones contaminantes para más adelante hacer inferencias en relación con sus efectos en la salud. Los resultados se darán a conocer mediante una estrategia de comunicación con el fin de que la población afectada contemos con información certera para poder exigir políticas públicas y regulaciones que mejoren la calidad de aire en la región, lo que tendrá una implicación directa sobre la mejora de la salud de los habitantes de esta ciudad”, señalaron.

“Para este proyecto, CERCA ha procurado la participación de talentosos jóvenes paceños, comprometidos, preocupados e interesados en la salud y el medio ambiente” puntualizó Tricia Gerardo Myers encargada de Comunicación de Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.