Instalan el Consejo
 de Participación Ciudadana

En la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado De BCS

Carlos Mendoza Davis

Con la participación de instancias de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, se instaló en Baja California Sur el Consejo Estatal de Participación Ciudadana en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en acto encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de instancias de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, se instaló en Baja California Sur el Consejo Estatal de Participación Ciudadana en la Prevención  Social de la Violencia y la Delincuencia, en acto encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien invitó a todos  a sumarse y articular estrategias de prevención contundentes para lograr resultados positivos en el combate a la delincuencia.

El titular del ejecutivo estatal consideró como un gran día para Baja California Sur, ya que se inicia una nueva etapa en la solución al problema que se vive en nuestras calles. “En la medida que se logren éxitos, vamos A ver de manera proporcional el beneficio en la seguridad de las calles; cuando prevengamos la violencia y la delincuencia, dejarán de suceder hechos que lamentemos”, dijo.

En un evento efectuado en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno en el que estuvo acompañado por el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, representantes de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos, así como del secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, presidentes y representantes de organizaciones civiles, el gobernador Mendoza Davis, tomó protesta a los integrantes del Consejo en donde dijo que la participación de la ciudadanía comienza en la confianza que le generan las autoridades; porque ésta es la generadora de ese diálogo que nutre y que debe existir de manera permanente entre gobernantes y gobernados.

Agregó que la iniciativa que se presenta en estos momentos, demuestra a la sociedad que se trabaja en serio y que se quieren hacer bien las cosas. “Hoy nos sentimos en la confianza de alcanzar a la sociedad y decirle que ahora es necesario sumarnos y poder minar el fenómeno que se enfrenta desde sus orígenes, no solo de sus consecuencias”, comentó.

El Ejecutivo Estatal confió en que a través de las acciones de este consejo, junto con la sociedad, se podrá avanzar en la recuperación de los valores, tan importantes para evitar los problemas de delincuencia.

En este evento, convocó a las y los sudcalifornianos a perder el miedo de que la inseguridad se va a apropiar de manera permanente de nuestras calles y de nuestras casas.

“Si nuestras casas las mantenemos seguras, la suma de todos nos dará una mejor sociedad; en la medida que denunciemos y que las autoridades atiendan las denuncias y la ciudadanía se dé cuenta, será como iremos mejorando”, agregó.

Para concluir adelantó que en el corto plazo se creará el Centro Estatal de Política Criminal, que será la aportación y voz del gobierno del Estado en los temas de prevención del delito, prevención social de la violencia, prevención y reinserción y readaptación social.


* * *


5 Responses to Instalan el Consejo
 de Participación Ciudadana

  1. el coyote invalido 20/03/2016 en 9:21 PM

    de lengua me hecho un buen plato,del dicho a lo
    hecho ,hay mucho espacio.
    y los acuerdos subterraneos,con el crimen organizado
    que pedo rito,pura cortina de humo.
    de nada sirve que corran si el incendio va con ellos.

  2. Pacho Cercer 21/03/2016 en 10:02 AM

    Ya no saben como hacerle..la violencia les esta ganando…..desde luego que siempre hay una solucion….dejar que los cuidadanos se armen y combatan la delincuencia…pero tienen mucho miedo…la unica forma de mantener esta dictadura, es desarmando al pueblo…y no hablo de ideas radicales, en el vecino pais del norte, cualquiera va a la tienda y compra una pistola, o rifle…is what we call freedom…

  3. EL CAMALEON 21/03/2016 en 10:22 AM

    BUEN DIA EN EFECTO EL PROBLEMA ESTA ADENTRO DEL GOBIERNO EN LAS AUTORIDADES TODO ESTA NEGOC IADO
    YA NO LE PUEDEN DAR ATOLE CON EL DEDO A LA GENTE
    ESA ES LA TRISTE REALIDAD QUE CASUALIDAD QUE ESAS
    MANTAS NADIE VE CUANDO LAS PONEN Y LAS PATRULLAS
    ANDAN TODA LA NOCHE LA DELINCUENCIA YA TIENE EL
    HORARIO DE ACCION

  4. Pacho Cercer 21/03/2016 en 11:05 PM

    Actuan como que hacen, pero no hacen nada…..bueno, si hacen…se estan haciendo aun mas ricos…mas milonarios..ese grandote siempre con el Gobernador, no sabemos de donde lo trajo, creo se conocieron en Chilangolandia…y siendo de estos origenes, se vinieron juntos (a La Paz)…

  5. Pacho Cercer 23/03/2016 en 9:46 PM

    Ese grandote no se le despega…nunca manda el gobernador a un representante, es un gobernador de inaguraciones y fiestivas sin chiste..y el grandote no tiene trabajo???…se salen todos a inaguraciones sin chiste y dejan las oficinas solas…es que no saben trabajar?/….donde andara Barroso?…con el no habria esas frivolidades estupidas……ya llego el chisme a la presidencia, este grupito no sirve pa nada…

    Cualquier dia les llega Barroso, preparense pal besamanos… ponganse visagras, pa inclinarse ante Barroso…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.