Atrae el Consejo General del IFE la denuncia en contra del gobernador Covarrubias

La denuncia presentada ante el IFE el pasado 29 de mayo fue atraída por el Consejo General del mismo Instituto, bajo el expediente número SCGPEMC/BCS/200PF/2012, abundó Mendoza López, pues "consideraron que por la naturaleza de los argumentos vertidos y la naturaleza de la violación era importante la participación del Consejo General en el DF".

La denuncia presentada ante el IFE el pasado 29 de mayo fue atraída por el Consejo General del mismo Instituto, bajo el expediente número SCGPEMC/BCS/200PF/2012, abundó Mendoza López, pues "consideraron que por la naturaleza de los argumentos vertidos y la naturaleza de la violación era importante la participación del Consejo General en el DF".

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) ha instalado un procedimiento especial sancionador en contra del gobernador del estado, reveló el día de ayer José Luis Mendoza López, representante legal de Movimiento Ciudadano, toda vez que, a consideración de sus opositores, Marcos Covarrubias Villaseñor (MACOVI) busca incidir en el proceso federal electoral, comparando su gobierno con los de otras fuerzas políticas y condicionando la realización de obras e ingreso de recursos al estado a la llegada de candidatos panistas a los escaños legislativos.

La denuncia presentada ante el IFE el pasado 29 de mayo fue atraída por el Consejo General del mismo Instituto, bajo el expediente número SCGPEMC/BCS/200PF/2012, abundó Mendoza López, pues “consideraron que por la naturaleza de los argumentos vertidos y la naturaleza de la violación era importante la participación del Consejo General en el DF”.

“Ha pasado la prima faccia, es decir, se ha considerado que, a primera vista, existen posibles violaciones al proceso electoral y han decidido instaurar un procedimiento especial sancionador en contra del gobernador del estado”.

El abogado señaló razones de relevancia debido a las cuales esta denuncia debe ser considerada, por la sociedad, actores políticos y funcionarios, como trascendente, además de manifestar que es una pena que MACOVI se enfrente a este procedimiento para detener sus embestidas proselitistas veladas.

“Porque no es un petardo (…) es una denuncia consistente, con argumentos fehacientes, con hechos congruentes, con un análisis bien realizado y argumentado”.

De igual manera, explicó que el proceso no está ganado aún, mas que gracias a sus fundamentos ha sido instaurado.

“Esto no es un asunto menor, es un asunto importante, porque estamos viviendo una intervención electoral (…) en todo el estado”.

Asimismo, anunció que el día de ayer fue presentada otra denuncia ante el IFE, esta vez en contra de Venustiano “Tano” Pérez, presidente municipal del único municipio blanquiazul de la entidad, Comondú, pues, según los argumentos vertidos, el funcionario “ha realizado, en sus discursos, vinculaciones electorales”.

Por su parte, la candidata al senado por el Movimiento Progresista de México, Siria Verdugo, denunció públicamente que existe hostigamiento laboral en los Ayuntamientos de Los Cabos, La Paz y Loreto, puesto que empleados son obligados a asistir a eventos priístas, como el de Enrique Peña Nieto el pasado sábado.

“Nos indican que por petición de sus superiores estaban ahí adentro del estadio, lo que significa que sí hay, aunque lo nieguen ellos, hostigamiento laboral en los Ayuntamientos”.


* * *


8 Responses to Atrae el Consejo General del IFE la denuncia en contra del gobernador Covarrubias

  1. CHOYERO 06/06/2012 en 1:08 PM

    PUES QUE MAL POR COVARRUBIAS…SERA ACASO EL PROXIMO EX-GOBERNADOR EN GANARSE EL TITULO DE PRESIDIARIO????, A LEGUAS SE VE QUE TIENE METIDAS LAS MANOS EN ESTE PROCESO ELECTORAL EN SU GIRA POR EL ESTADO CUANDO SABE DE LEY QUE NO DEBE HACERLO Y UNA PREGUNTA A SIRIA VERDUGO…EN EL MUNICIPIO DE MULEGE QUE ES PERREDISTA NO HAY HOSTIGAMIENTO????…

  2. Macondo 06/06/2012 en 5:39 PM

    La Secretaría de educación Pública está haciendo lo mismo, entrega material de oficina y mobiliario a los supervisores escolares, lo que no hicieron durante el inicio escolar. qué curioso que lo hagan en momentos electorales y estando a punto de cerrar el ciclo escolar.
    también deben de observar a las unidades de sedesol, hoy con rumbo al sur viajaba un vehículo cargado de cajas.
    Solo las autoridades responsables de aplicar la ley, por estas violaciones constitucionales y como dijeran por ahí se la pasan por el arco del triunfo.
    Cómo es posible que los candidatos del gobierno en turno federal y estatal, se jacten de ser pulcros y responsables de que se cumplan las leyes. permitan que me ría de estos falsos funcionarios, jajajajajaaja.

  3. ojo de la paz 06/06/2012 en 5:47 PM

    QUE SE APLIQUE LA LEY IGUAL PARA TODOS ,PINTOS Y COLORADOS .

  4. buen dia 06/06/2012 en 6:35 PM

    Y POR QUE NO ENTREGO LAS OBRAS DESPUES DE LAS ELECCIONES, SE PASA EL GOBERNADOR DE COMONDU

    OJALA PIERDA EL PARIENTE INCOMODO (PELAYO)

  5. JOSEFA 06/06/2012 en 6:52 PM

    COMO SIEMPRE ACUERDENSE QUE ESTAMOS EN MEXICO, DONDE NO PASA NADA MUCHO MENOS EN B.C.SUR. DONDE LA CORRUPCION POR EL GOBERNADOR PANISTAPERREDISTA SIGUE, SIGUE Y SIGUE…. Y SEGUIRA COMO DIRIA DON TIOFILITO DE MANERA QUE ESTE SEÑOR GOBERNADOR SE PASA LA LEY POR EL ARCO DEL TRIUNFO DONDE LE IMPORTA POCO LAS INSTITUCIONES LEGALES QUE TENEMOS ESTO DEMUSTRA QUE TODAVIA SIGUE SIENDOG PERREDISTA Y CON LAS MISMAS IDEAS DEL AMLOCO OBRADOR.

  6. Francisco 06/06/2012 en 7:01 PM

    MARCOS COVARRUBIAS SE LA LLEVA SIGUINEDO A LOS CANDIDATOS DEL PRI, DONDE VAN LOS TRICOLORES, AL OTRO DÍA APARECE EL MACIVE REGALANDO MOTORES, PAVIMENTANDO CALLES, INVENTANDO COOPERATIVAS Y VIOLANDO LA LEYES.

  7. Marco a vazquez f 06/06/2012 en 7:29 PM

    HAGA LO QUE HAGA, AL EX PERREDISTA Y HOY PANISTA , NO LE VA SERVIR DE NADA ,EN UNOS CUANTOS DIAS MAS, A MARCOS LE VAN A QUEDAR LAS CORVAS , AMARILLAS DEL SUSTO…

  8. MULEGEPUEBLO 07/06/2012 en 11:55 AM

    A LA H. MULEGE VINIERON A HACER UN FESTIVAL DE DIA DE LAS MADRES Y DIS DEL NIÑO, DISQUE DE PARTE DEL DIF, ENCABEZADOS POR EL PROFESOR MARTIN GONZALEZ FIOL Y LOS VOLANTES QUE SE ENTREGARON COMO INVITACION ERAN DEL CARACTERISTICO COLOR AZUL DE LA PROPAGANDA PANISTA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.