Inspeccionará  Protección Civil a los “antros”
 
 

Centros nocturnos, bares y lugares de esparcimiento y recreación, serán inspeccionados por las autoridades de Protección Civil a fin de evitar una situación que ponga en riesgo la integridad de sus visitantes, señaló el director de esta dependencia estatal,  Carlos Enríquez Rincón.
Centros nocturnos, bares y lugares de esparcimiento y recreación, serán inspeccionados por las autoridades de Protección Civil a fin de evitar una situación que ponga en riesgo la integridad de sus visitantes, señaló el director de esta dependencia estatal, Carlos Enríquez Rincón.

Además supervisará tiendas departamentales, gasolineras y gaseras
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, si no cumplen con regulaciones en materia de seguridad habrá sanción

Centros nocturnos, bares y lugares de esparcimiento y recreación, serán inspeccionados por las autoridades de Protección Civil a fin de evitar una situación que ponga en riesgo la integridad de sus visitantes, señaló el director de esta dependencia estatal,  Carlos Enríquez Rincón.

En una misiva en la que la dirección encargada de proteger a la sociedad civil asume una postura inflexible ante quienes incumplan con los requisitos establecidos por las autoridades estatales, se asegura que podrían aplicar sanciones que pueden llegar a la clausura del establecimiento que lo amerite.

Lo más importante al aplicar estas acciones es poder garantizar la seguridad de los ciudadanos, asegura la información indicando que en aquellos lugares donde se concentra un mayor número de personas, se verificará que se cuente con detectores de humo, sistemas de alarma, rutas de evacuación correctamente señalizadas, así como salidas de emergencia sin obstrucciones.

Protección Civil municipal y los cuerpos de bomberos de cada delegación habrán de coordinar con la dirección estatal que comanda Enríquez Rincón para llevar a cabo las pesquisas mencionadas, como parte de los programas que emprende la dependencia, a fin de garantizar que la estadía de las personas que acuden a divertirse a estos centros transcurran con el menor riesgo posible y con ello evitar situaciones lamentables como ha sucedido en otras partes de la República Mexicana.

Por último señala que ésta no es una cacería de brujas contra los antros, ya que en su momento continuarán con la tarea de supervisión de instalaciones así como la capacitación y actualización respecto a los programas de protección civil internos de las empresas, en donde precisó, se incluye también a tiendas departamentales e instalaciones de servicios como gasolineras y gaseras.

¡Comparte!

* * *