En una nueva manifestación se encendieron velas para dar descanso a Jonathan y como luz para seguir adelante en lucha para que haya justicia y regrese la paz a La Paz: Hernández Aguirre

 Decenas de personas se sumaron la noche del pasado sábado a la convocatoria que el señor Daniel Hernández Aguirre convocó frente al kiosco del malecón para que unidos encendieran una vela para dar descanso a su hijo Jonathan y a su vez les sirva como luz para seguir con la lucha emprendida hasta lograr que se haga justicia en el homicidio ocurrido la madrugada del jueves 4 de marzo.

Previo a la actividad, Hernández Aguirre, micrófono en mano, convocó a la ciudadanía a sumarse a la lucha que su familia ha emprendido para esclarecer el homicidio de su hijo, reclamar a las autoridades seguridad y el regreso de la paz que la capital del Estado ha perdido.

Entrevistado sobre el motivo de la concentración, en la que también estuvieron presentes familiares y amigos del joven abogado, así como adolescentes y niños acompañados de sus padres que convivían en el lugar, Hernández Aguirre señaló “nos hemos reunido para dar un poco de luz a esta oscuridad que nos está consumiendo, y como una forma de dar paz y descanso a nuestro hijo”.

Con la voz entrecortada agregó “hasta ahora no le hemos llorado ni dado descanso, y damos gracias a las familias y toda la gente que se han sumado voluntariamente a nosotros para seguir adelante”.

Y agregó “nosotros sólo buscamos hoy lo que mi hijo Jonathan siempre quiso y buscó, dar y recuperar la justicia para este pueblo”.

Reunidos a un costado de la explanada del kiosco, los presentes encabezados por los señores Daniel Hernández y Lupita Ascencio, y sus hijos Daniela y Daniel, en punto de las ocho y media de la noche, encendieron una vela por espacio de diez minutos, tiempo en el que se unieron en una sola voz a las expresiones de “justicia, justicia”,  “paz por La Paz” y “si se puede”, en tanto los vehículos que circulaban por el lugar hacían tocar los claxons.

Al concluir la reunión, la abogada Daniela Hernández, hermana de Jonathan pidió a los asistentes mantenerse unidos a ellos “para juntos lograr que la justicia que hoy buscamos muy pronto llegue a nosotros y podamos recuperarla para todos”.

¡Comparte!

* * *