Insiste el Sindicato de Burócratas en un  “proyecto de programa prejubilatorio”
Osuna Frías
Insiste el Sindicato de Burócratas en conseguir plazas prejubilatorias para casi setenta empleados del Gobierno del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur (SUTSPEMBCS), se presentó este viernes 5 de octubre ante el secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega, buscando la creación de un “proyecto de programa prejubilatorio” para 69 adultos mayores que trabajan para el Gobierno del Estado.

El líder sindical de la Sección La Paz, previo a su reunión con el funcionario, aseguró que el setenta por ciento de los empleados que solicitan este programa prejubilatorio cuentan con certificado médico de que “ya no pueden trabajar”, así como también una gran mayoría cuenta con pensión humanitaria y ha dejado ya sus labores.

Martínez Vega señaló brevemente, tras reunirse con Osuna Frías, que “con toda seriedad se recibió el documento presentado por los trabajadores, mismo que será canalizado al Ejecutivo Estatal para su análisis, y en la brevedad posible dar una respuesta”.

El secretario general del SUTSPEMBCS aclaró que “ aunque son ciento cuarenta y cinco los trabajadores que se encuentran en esta condición, sólo sesenta y nueve han hecho su petición formal ante el sindicato, y son a quienes se les está respaldando con esta gestoría en la que se solicita la colaboración del ejecutivo estatal”.

El objetivo número uno es “revisar el proyecto, para, conforme a la ley, ver cómo podemos ayudarlos”, finalizó.

¡Comparte!

* * *