Insiste el Ayuntamiento en “poner en cintura a los contribuyentes”. Sólo 40 mil vehículos han obtenido el “revisado”

Desde la segunda mitad del mes de julio, Tránsito Municipal inició un operativo de filtros en las principales vías de la ciudad capital, a fin de verificar el emplacamiento de vehículos y el revisado de estos, obteniendo como resultado, según explica Amador Soto, poner en regla a menos del 25% de las unidades que la dependencia tiene en sus anales.

Desde la segunda mitad del mes de julio, Tránsito Municipal inició un operativo de filtros en las principales vías de la ciudad capital, a fin de verificar el emplacamiento de vehículos y el revisado de estos, obteniendo como resultado, según explica Amador Soto, poner en regla a menos del 25% de las unidades que la dependencia tiene en sus anales.

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 40 mil vehículos particulares, de un universo de 144 mil 74 registrados en el municipio de La Paz, han obtenido el “revisado”, informó el general Ángel César Amador Soto, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM).

Desde la segunda mitad del mes de julio, Tránsito Municipal inició un operativo de filtros en las principales vías de la ciudad capital, a fin de verificar el emplacamiento de vehículos y el revisado de estos, obteniendo como resultado, según explica Amador Soto, poner en regla a menos del 25% de las unidades que la dependencia tiene en sus anales.

Si el Ayuntamiento paceño no logra poner en cintura a los contribuyentes en los siguientes meses, cobrando el revisado de las unidades que restan, las cuales suman más de 100 mil, hablando únicamente de las particulares, estaría dejando de recibir más de 40 millones de pesos en 2012 a través de este concepto, sin contar los automóviles de servicio público y de servicio privado, como taxis y vehículos de renta.

La DGSPPPyTM reconoce la existencia de 40 mil 860 vehículos particulares nacionales y 103 mil 240 particulares fronterizos; 938 unidades públicas nacionales y mil 441 fronterizas. En todo el estado se registran aproximadamente 25 mil automóviles bajo el cobijo de ANAPROMEX y la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

El precio del revisado es de 326 pesos por motocicletas, 407 para coches convencionales, 488 para camiones particulares, 164 pesos por remolques, mil 865 a unidades de autorenta, 650 pesos a taxis y transporte escolar y mil 55 al transporte turístico.


* * *


19 Responses to Insiste el Ayuntamiento en “poner en cintura a los contribuyentes”. Sólo 40 mil vehículos han obtenido el “revisado”

  1. zapata 12/08/2012 en 9:30 PM

    a kien le interesa el revisado,yo cai dos veces y 50 pesos resolvia todo,plACAS DEBERIAN ENTREGAR INUTILES Y ya nio les deebo ni cinco a pero voy a culkier ciudad y nod kieren chingar porke no tenemos placas y los polis de sinLOA P EMPESAR SE RIEN DE UNO por las placas de carton,no la chingen

  2. NoMaaaa 12/08/2012 en 9:35 PM

    Que se apliquen parejo en contra de todos los vehiculos que faltan al reglamento; pero sea quien sea (incluyendo parientes, cuates, narcos, tiras, poliiticos, etc. etc)
    Y que apliquen multas por falta de placas, revista, contaminacion (algunos carros parecen asadores de carbon) y corralon a la segunda multa con supermultota y veran como el municipio colecta mucha lana y los automovilistas se alinean. De lo contrario nomas nos estamos haciendo pendejos….

  3. zapata 12/08/2012 en 9:47 PM

    si se blokean los comentarios en este medio

    • ELVHER GALARRGA 13/08/2012 en 8:10 AM

      IR A TRANSITO MPAL ES PERDER UN DIA COMPLETO…
      TRATOS DESPOTAS, TRAMITES IDIOTAS, TE TRAEN COMO
      CALZON DE P.U.T.A. PA UN LADO Y PA OTRO !!

      Y PARA QUE?
      LOS CARROS QUE ECHAN HUMO Y ANDAN CHUECOS LOS VES
      CIRCULANDO SIN NINGUN PROBLEMA !

  4. El peje terco , ya perdi y que 12/08/2012 en 10:01 PM

    ESTAMOS DE ACUERDO PERO LOS MENDIGOS PERROS APARTE DE TRAER UNOS ARNEROS NO PAGAN Y ESO PORQUE NO, QUE AGARREN UN GRUPO DE PERSONAS CIVILES PARA QUE CHEQUEN TODO ESTE DESMADRE, NI LA GORDA PAGA, SI LA CIUDAD NO ES DEL PRI HO PARTICULAR DE ELLOS, QUE PAGUE EL AGUA LA GORDA, EL MAX Y TODOS LOS DEMAS. RATAS.

  5. EL CARMELO 12/08/2012 en 11:44 PM

    POS QUE EMPIECEN EMPLACANDO Y ENREVISTANDO A TODOS LOS AUTOS DE LOS RATAS “POLECIAS” Y “EXPOLECÍAS” DE TRÁNSITO MUNICIPAL, LOS CUÁLES CIRCULAN IMPUNEMENTE POR TODA LA CIUDAD SIN NI SIQUIERA TRAER UNA MALDITA CALCA EN SUS CRISTALES FRONTALES.

  6. ELVHER GALARRGA 13/08/2012 en 7:13 AM

    LOS QUE FALTAN SON LOS ONAPAFA Y ANAPROMEX !!

  7. carlos 13/08/2012 en 7:34 AM

    Peninsular si no quieres o filtras algunos comentarios para que nacias…. $%&$%&$%&

  8. PRIAPO 13/08/2012 en 7:39 AM

    COMO SE NOTA QUE SOLO QUIEREN RETEXTO PARA ESTAR SACANDO DINERO. COMO ES POSIBLE QUE TE COBREN UN “REVISADO”. SIMPLE Y SENCILLO SI LAS PLACAS NO CORRESPONDEN DETENER EL AUTO Y YA, PERO NO COBRAR POR ESTE SERVICIO. QUIZAS YA NO HAYA PRESUPUESTO PARA LAS CELEBRACIONES DEL GRITO O FIESTAS DE LOS POLITICOS.

  9. antichinola 13/08/2012 en 7:57 AM

    quieren recuperar lo que no se les dio el dia del agente .estos retenes los ponen nomas para chingar . cuando te detienen ni siquiera te preguntan si traes lisencia sino si quieres coperar. mendigas lacras.

  10. sal sin puedes 13/08/2012 en 7:57 AM

    Seria facil que la palomilla pagara sus obligaciones, con el solo hecho de hacer un programa de pago sin revisión, ya que el contribuyente le da weba ir a transito a paga los derechos y chocar con una serie de trabas, seria mas facil darle a cada contribuyente un folio unico de su vehiculo y este pasar a pagar al banco y ya con el contraresivo ir a cambiar por placas o calcomania de revista, para que pedir documentos si ya lo tiene en los archivos, año tras año lo revisan y es una perdida de tiempo y corajes, por eso el contribuyente evita hacer esos tramites

  11. kabofierro 13/08/2012 en 8:02 AM

    unicamente lo que refleja estos operativos de poner orden es el maldito dinero. les importa madres la condicion del vehiculo, solo es que pague aunque el carro no se pueda mover…
    es un cobro de aguevo
    sera q no le alcanza para pagar a tanto rebalzado que llevo ponce plas a la admon???

  12. choyero 13/08/2012 en 9:48 AM

    y los onapafos queee

  13. El Critico Sudcaliforniano 13/08/2012 en 10:05 AM

    Es bien importante que como ciudadanos cumplamos con este pago, el gobierno lo necesita, si bien con todas sus deficiencias, pero lo necesita… el tramite de pago sin duda tiene que ser mas eficiente y evitar pasar tanto tiempo en esa dependencia, lo que comenta salsipuedes parece una buena opcion… finalmente toda la documentacion la tiene ya transito…. por otra parte creo que lo mas importante de todo es mantener los operativos y retenes de manera constante, no nada mas cuando el gobierno necesite el dinero, se necesita hacer una limpia y retirar todo auto chatarra de circulacion. Se necesita una reforma más estricta respecto a los autos fronterizos y los que tienen ONAPAFA o ANAPROMEX, porque sin duda son los que deben de ser regularizados a la brevedad. Nuestra obligacion es pagar el monto, sin embargo tambien como ciudadanos tenemos derecho a exigir y proponerle al gobierno nuevas medidas con el fin de eficientar sus operaciones!

  14. carlos lopez 13/08/2012 en 10:20 AM

    Esta bien que exigan que los vehiculos traigan todo en regla pero el propio municipio debe de cumplir primero, ya que hace mas de un año que no entrega las placas de los que si cumplimos puntualmente nada mas esta entregando un cartoncillo que no sirve para nada cuando se viaja fuera del estado, asi que con que cara exigen si elos no cumplen.

  15. neyo 13/08/2012 en 10:44 AM

    y los que traen placas de otros estados y que se sabe que ya estan vencidas y no pagan impuestos en ninguna parte que, ratones ? incumplidos?, se estan escondiento???? cuidado

  16. Fersón 13/08/2012 en 11:32 AM

    Para que pagar si ni revisan los autos!! Y la otra el horario de la revisa es inaccesible!! Y en donde dejaron los descuentos?? priistas ratas!!

  17. nigga 13/08/2012 en 2:13 PM

    tu lodiste kabofierro lo unico que les ha importado toda su perra existencia es la puta lana el pueblo que se chingue pues

  18. franciso s. 13/08/2012 en 3:40 PM

    a pricipios de enero de este año, puros corajes y bueltas todos los años es lo mismo, tenia tiempo que no me paraba en transito dije por un momento talvez cambio el sistema, de realizar tramites, yo mismo realice mi tramite se me hizo mucho dinero pagar a gestores, es un dia completo hacer cualquie operacion.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.