“Innecesaria” la marcha de todosanteños contra las tarifas de CFE, opina diputado
Ramon Alvarado Higuera
El diputado Ramón Alvarado, cuasi docto en el tema, aseguró que gracias a gestiones que han hecho el municipio y su representación, la CFE contará con elementos para reclasificar las tarifas de Todos Santos, El Triunfo y El Carrizal.

La Paz, Baja California Sur.- El diputado priísta Ramón Alvarado Higuera difirió con el delegado del Pueblo Mágico Todos Santos, Arturo Eugenio Martínez Villalobos, pues el legislador considera que la manifestación realizada en días anteriores contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por el delegado, fue un acto innecesario, pues, a su ver, lo más correcto es que los pobladores se dirijan mediante oficio a la empresa. Además, pidió paciencia y confianza en su presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El diputado se dijo cuasi docto en el tema y aseguró que gracias a gestiones que han hecho el municipio y su representación, la CFE contará con elementos para reclasificar las tarifas de Todos Santos, El Triunfo y El Carrizal.

 “Estoy consciente de que las tarifas de suministro de energía eléctrica, sobre todo en el servicio doméstico, se han elevado de forma significativa en Todos Santos”.

No obstante, opina que hacer una marcha no resuelve nada, sino que cree que es necesario formar una comisión y emitir un oficio a la empresa. “Yo soy respetuoso de estas manifestaciones y la comunidad está en todo su derecho, pero tenemos que seguir el camino correcto, ya que las autoridades de CFE aquí en Baja California Sur no pueden hacer nada al respecto”, dijo.

Finalmente, Alvarado Higuera auguró que con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos se llevará a cabo una reforma energética que cambiará la realidad del país, y de Todos Santos.

“Nuestro presidente electo, Enrique Peña Nieto, es consciente de las altas tarifas que pagamos en Baja California Sur, y dijo que una reforma energética cambiaría ese panorama”.

¡Comparte!

* * *