Inminente el cese del director del Registro Civil Estatal, asegura Sindicato
Trabajadores del Registro Civil del estado
Es inminente la separación del cargo del director del Registro Civil Estatal, asegura el Sindicato de Burócratas de BCS.

La Paz, Baja California Sur.- El director del Registro Civil Estatal está a días de ser separado de su cargo, aseguró Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Baja California Sur (SUTSEMBCS), adelantando que la Contraloría del Gobierno del Estado “ya inició trabajos, ya inició las investigaciones”.

“No se permite”, ó Osuna Frías sobre el ejercicio de dos cargos públicos, “de acuerdo a la propia ley que nos legisla en materia laboral y a la propia ley de responsabilidades. Porque hay incompatibilidad de horarios y aparte él es un empleado federal del Seguro Social y es un dirigente, también, de un sindicato a nivel nacional, y, sobre todo, que él nomás asiste, cuando asiste, una hora diaria, o menos […] Los elementos están dados, él, de que tiene que salir, tiene que salir […] lo único es el formato jurídico de cómo va a salir”.

“Contraloría, de acuerdo a la normatividad, ya determinó que no son compatibles los horarios” de trabajo que ostenta el funcionario, por lo que, insistió, “lógicamente que él tiene que salir, nada más estamos buscando las formas de cómo va a dejar el cargo”.

Asimismo, el secretario general del SUTSEMBCS precisó que la Contraloría del estado practica “dos tipo de auditoría” en este caso, “la del propio director, y otras denuncias que existen en contra de otros empleados del Registro Civil”.

¡Comparte!

* * *