Nunca se tomó en cuenta lo planteado en las mesas de estudio, lamenta CANACO

Injustificado el aumento a la tarifa del transporte
transporte
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), opinó que nunca se tomó en cuenta lo planteado en las mesas de estudio y diálogo de las diversas posturas a favor y en contra de la nueva tarifa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que en la última sesión de Cabildo se aprobara el incremento en la tarifa del transporte público, Ignacio Labandeira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), opinó que nunca se tomó en cuenta lo planteado en las mesas de estudio y diálogo de las diversas posturas a favor y en contra de la nueva tarifa.

“Parece ser que no todo lo que opinamos se tomó en cuenta, sobre el aumento a la tarifa creemos que para que se dé debería haber una mejora sustentable en las unidades y en todo lo que lleva el servicio de transporte público. Seguimos con problemas serios de dónde se paran los camiones, horarios de noche (…) la gente que trabaja en hoteles y restaurantes en la noche no tienen cómo moverse y es imposible tomar taxi”.

Esto, dijo, golpea seriamente la economía de las familias:

“Una persona que viene aquí a trabajar al centro, se gasta más de cuarenta y cinco pesos en viajar ida y vuelta, la mitad de un salario mínimo. Aunque nada más es un peso, golpea mucho. No podemos pensar en la antigüedad, sino que deben de ser autos prácticamente del año, pero si seguimos estando igual, ¿Cuál es el fundamento?, si vas a quedar igual y le subes el precio, no tiene razón de ser”, concluyó.

¡Comparte!

* * *