Nuevo servicio de la PGJE las 24 horas de día.

Inició operaciones el Centro Estatal de Denuncia Anónima

También disponible el aplicativo DAC para teléfonos que operan con sistema Android
Desde la privacidad y sin necesidad de acudir a alguna oficina podrá hacer su denuncia anónima

La Paz, Baja California Sur.-   Para avanzar en seguridad y justicia es necesario la suma de todos los sectores de la sociedad, por ello a partir de esta semana la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) pone a su servicio el Centro Estatal de Denuncia Anónima por medio del cual, podrá reportar, vía telefónica y mediante una aplicación desde su teléfono celular, cualquier hecho en el que se presuma la posibilidad de un delito.

01 800 4 7453227 es el número para marcar sin costo desde cualquier parte del estado, afirmó el procurador de justicia Daniel de la Rosa Anaya, indicó que el servicio para la recepción de denuncias anónimas efectuadas por la población es de 24 horas, durante los 365 días del año, trabajan en éste, jóvenes sudcalifornianos egresados de las universidades locales.

Así mismo, dio conocer el aplicativo para teléfonos inteligentes “Denuncia Anónima Ciudadana”, DAC, mediante el cual la persona puede hacer una denuncia, con la completa confianza de que es, como su nombre lo indica, totalmente anónima.

Se ponen a disposición de la ciudadanía tres correos electrónicos:  unallamadabasta@pgjebcs.gob.mx; reportayaporta@pgjebcs.gob.mx ladenunciasifunciona@pgjebcs.gob.mx

De la Rosa Anaya indicó que, desde su llegada a la dependencia, realiza acciones en diversas vertientes para implementar programas, fortalecer estructuras y capacitar al personal para facilitar la acción de la justicia.

El Procurador reiteró la importancia del acompañamiento de la ciudadanía en esta labor, por lo que apuesta al entendimiento y colaboración permanente del binomio sociedad y gobierno.

El aplicativo para teléfonos inteligentes DAC es para sistema Android, los especialistas de la PGJE, ya trabajan en la elaboración para la plataforma IOS, misma que podría estar en operación en un par de meses, aseveró.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.