Inició la veda del tiburón

Del 1 de mayo al 31 de agosto de este año

tiburon

Desde el primero de mayo inició la veda de tiburón, rayas y jaibas en las aguas del Océano Pacífico, y será vigilado para que se respete por parte de la SAGARPA y elementos de la Secretaría de Marina a fin de mejorar el desarrollo de las especies referidas.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de proteger los períodos de reproducción y desarrollo de jaibas, tiburones y rayas, a partir de este del 1 de mayo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación estableció una veda temporal de dichas especies, en zonas reproductoras del Océano Pacífico.

Conviene destacar que dichos periodos fueron establecidos por la dependencia a fin de mejorar el desarrollo biológico de las especies, en términos de gestación, desarrollo y reproducción, logrando así propiciar la continuidad del producto marino.

En ese sentido, se informó que la veda establecida en las aguas de jurisdicción federal al litoral de los estados de Sonora y Sinaloa, se abarcará la pesca de jaiba azul, la jaiba café, verde, guerrera o jaibón y la jaiba gigante, negra o guacho, misma que tiene como fechas de veda del primero de mayo al 31 de agosto del año 2017.

Por su parte, dentro del Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, tampoco se podrá practicar la extracción de cualquier especie de raya en los litorales del Océano Pacífico de entre el primero de mayo y hasta el 31 de julio del año en curso.

Además, se considera también el caso de todas las especies de tiburón dentro de aguas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, esto dentro del periodo comprendido entre el primero de mayo y hasta el 31 de julio del 2017.

Finalmente se dio a conocer que los periodos de veda serán vigilados por la Secretaría de Marina y SAGARPA, a fin de hacer cumplir la nula extracción de dichas especies.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.