Inició la Iglesia los actos litúrgicos de Semana Santa

La bendición de las palmas marcó el inicio de las celebraciones que concluirán el sábado con la Misa de Resurrección

 Con la bendición de las palmas, que recuerda a los católicos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la Iglesia católica dio inicio ayer a la Semana Santa para conmemorar la pasión, muerte y resurrección del redentor de la humanidad.

En todos los templos católicos, los fieles participaron en la procesión portando ramos y palmas, mismos que fueron bendecidos por el celebrante antes de la celebración de la misa, en la que se dio lectura del Evangelio a los pasajes centrales de la Pasión de Jesús y en la homilía, los sacerdotes pidieron a los asistentes, aprovechar este tiempo de Semana Santa para la reconciliación con Dios, mediante la confesión y penitencia.

Dentro del programa para la conmemoración de la Semana Santa, mañana, a las 11 de la mañana en la Catedral, el obispo de La Paz, Miguel Angel Alba Díaz, acompañado de todos los sacerdotes de la Diócesis, habrá de celebrar la Misa Crismal, en la que serán bendecidos los óleos, que usarán los sacerdotes para el bautismo y la unción de los enfermos, así como el aceite que usará el obispo para la confirmación de los creyentes y la ordenación de los nuevos sacerdotes.

En este mismo acto todos los sacerdotes y el mismo obispo habrán de renovar sus votos sacerdotales.

Los ritos principales de la Semana Santa tendrán lugar a partir del jueves en que se celebra la misa de Institución de la Eucaristía, en la que será recordado el acto de humildad de Jesús, al lavar los pies a sus discípulos.

El viernes habrá procesiones para el rezo del Vía Crucis y ceremonias litúrgicas en los templos para meditar sobre las Siete Palabras y el rezo del rodario del pésame a la Virgen María.

El sábado durante el día se realizarán algunos oficios litúrgicos en los templos y por la noche se realizará la vigilia pascual, la bendición del agua y el fuego y la Misa de Resurrección.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.