Además, buscarán que se cierre la bocana y que la planta de tratamiento de FONATUR deje de tirar agua al humedal.

Iniciarán juicio de amparo regidores “Pro-Estero”

Los Cabos, Baja California Sur.- Los regidores del cabildo de Los Cabos, Irene Román, Tabita Rodríguez, Isabel Castro y Héctor Torres Tovar adelantaron que iniciarán un juicio de amparo en el caso del Estero de San José del Cabo.

En rueda de prensa celebrada este viernes, los ediles que en la pasada sesión de Cabildo dieron su voto a favor de considerar urgente una resolución acerca del humedal josefino informaron que buscarán la protección de la justicia federal.

Los ediles cabeños coincidieron al decir que “aparte del juicio de amparo, buscaremos que se cierre la bocana y que la planta de tratamiento de FONATUR deje de tirar agua al Estero”.

En la rueda de prensa los regidores aclararon  que el Estero recibe diariamente agua contaminada por la planta de tratamiento de FONATUR, la cual está matando a las especies que ahí habitan.

Por su parte, la regidora Tabita Rodríguez dijo que la solicitud de volver al polígono original del Estero se la harán al Gobernador del Estado, sin embargo quieren hacerlo por la vía institucional y tomar en cuenta a la presidente municipal Armida Castro Guzmán, “desafortunadamente el tema lo están politizando” lamentó.

¡Comparte!

* * *