Arrancarán en las instalaciones de la UPN las clases de la carrera de medicina para este ciclo escolar
 

Cárdenas Zazueta que lo anterior será sólo mientras el Politécnico Nacional culmina las obras del campus de ciencias de la salud que realiza en un terreno donado a la institución por empresarios.
Cárdenas Zazueta que lo anterior será sólo mientras el Politécnico Nacional culmina las obras del campus de ciencias de la salud que realiza en un terreno donado a la institución por empresarios.

Inscripciones continúan en CICIMAR

Ayer durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, la directora de la institución formadora de docentes indicó que a petición del especial del Gobierno del Estado, la pedagógica facilitará sus instalaciones para que quienes se han suscrito a la carrera de medicina que ofertará el Instituto Politécnico Nacional en la entidad tomen sus primeras clases.

Esto no quiere decir que las actividades de la UPN se van a ver afectadas, aclaró la profesora  Margarita Cárdenas Zazueta al anunciar la apertura de la convocatoria de inscripción para licenciaturas de educación Básica y Preescolar.

Cárdenas Zazueta que lo anterior será sólo mientras el Politécnico Nacional culminan las obras del campus de ciencias de la salud que realiza en un terreno donado a la institución por empresarios.

Al hacer este anuncio la directora del plantel de educación superior indicó que si bien las clases se podrían tener lugar en las instalaciones que la UPN ha puesto a disposición del Politécnico a solicitud del Gobierno del Estado, los tramites de inscripción a esta carrera se están llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Interdisciplinario de Ciencias del Mar CICIMAR que se encuentra en la colonia El Conchalito y está regido por el IPN.

La directora del plantel admitió que ello no va a interferir con las labores de la UPN pues ésta acostumbra ofrecer sus clases los sábados cuando los maestros que capacita están descansando de sus actividades laborales.

Debido a que todo el trabajo administrativo se está realizando por otra institución, la directora de la Pedagógica no pudo expresar cuando habrán de comenzar las actividades de la primera generación de galenos sudcalifornianos.

¡Comparte!

* * *