Iniciará la CEDH el programa “Observadores de los derechos humanos”
Meza Verdugo señaló que  en los CERESO “no se cuenta con la infraestructura necesaria” para atender a los internos, por lo que  no se cumple con readaptar, sólo se “encierra” a quien comete un delito.
Meza Verdugo señaló que en los CERESO “no se cuenta con la infraestructura necesaria” para atender a los internos, por lo que no se cumple con readaptar, sólo se “encierra” a quien comete un delito.

Ramón Meza Verdugo, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH),  declaró que en el estado tenemos dos áreas endebles en lo que se refiere a respeto de los derechos humanos, la primera, “todo lo que depende del área de seguridad pública”, y la segunda (dentro de la misma área y de manera más específica), los Centros de Readaptación Social (CERESO).

Explicó que la mayor corrupción de los derechos humanos se da en estas áreas por su propia naturaleza, por lo que iniciarán con el programa “Observadores de los derechos humanos” próximo a iniciar con voluntarios.

Meza Verdugo señaló que  en los CERESO “no se cuenta con la infraestructura necesaria” para atender a los internos, por lo que  no se cumple con readaptar, sólo se “encierra” a quien comete un delito.

Expresó que es necesario un mayor presupuesto para la CEDH y sus programas, pues aun en la entidad “no hay el conocimiento total de los derechos humanos”, concluyó.

http://www.youtube.com/watch?v=EtrgQsgxCHs

¡Comparte!

* * *