Iniciará Gobierno del Estado la repavimentación en el resto de los municipios
repavimentacion
Después de concluido el proceso de licitación y luego de haber iniciado los trabajos en La Paz, el Gobierno del Estado iniciará la repavimentación de calles en los otros municipios.

La Paz, Baja California Sur.- Después de concluido el proceso de licitación y luego de haber iniciado los trabajos en La Paz, el Gobierno del Estado iniciará la repavimentación de calles en los otros municipios, obras que tendrán un costo aproximado de 830 millones de pesos, informó Marcos Covarrubias.

Después de sostener una reunión con Salvador Pérez Ramírez, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, el gobernador dijo que ya presentan avances considerables las obras iniciadas en diciembre pasado en el municipio de La Paz, y se están realizando paulatinamente para afectar lo menos posible la circulación.

Destacó que para atender las vialidades más afectadas, se estableció un plan de obras y, de igual forma, se repavimentarán vialidades en San José del Cabo, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Vizcaíno y Santa Rosalía.

Por su parte, Pérez Ramírez dijo que, “de acuerdo al programa de vialidades, estaremos iniciando la reconstrucción de vialidades importantes en los demás municipios, no haremos todos los cruceros y calles al mismo tiempo para no afectar la circulación de las poblaciones, pero se habrán de calendarizar para obtener mejores resultados”.

Calificó la inversión como “histórica” y mencionó que tiene como finalidad la reconstrucción de vialidades primarias con recursos que se aplican en conjunto con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Finalmente, hizo referencia a la calidad del material con el que se realizan los trabajos, que es de alta durabilidad y que tendrá una vida útil de 30 años, además de solicitar la comprensión de la ciudadanía por las molestias ocasionadas por las obras.

¡Comparte!

* * *