Inicia Tercera Semana Nacional de Salud

Se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre

imss

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, participará en la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre.

La Paz, Baja California Sur.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, participará en la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre, y en donde realizará 186 mil 672 acciones con el propósito de completar el esquema de vacunación y fortalecer la cultura de la prevención entre la sociedad sudcaliforniana.

En esta fase intensiva de salud que inicia este lunes lunes, se aplicarán tres mil 320 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a alumnas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas en el sistema educativo nacional, acción se cumple el objetivo de avanzar en el control de las infecciones causadas por dicho virus.

También se aplicarán de cinco mil 615 dosis de la vacuna triple viral, o sea en contra del sarampión, rubeola y parotiditis.

Con estas acciones se contribuye en la erradicación de enfermedades como sarampión y rubéola así como de la parotiditis; la eliminación del tétanos neonatal y control del tétanos en escolares del quinto grado de primaria con la aplicación de vacuna toxoide tetánico diftérico.

Asimismo se dio a conocer que se busca incrementar la cobertura con esquemas completos de vacunación en niños menores de un año hasta los ocho años de edad; así como disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años de edad.

Se informará a las madres de familia sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas en menores de cinco años, de la misma manera se distribuirán 32 mil 750 sobres de “Suero Vida Oral”, además del suministro de 29 mil 352 dosis de “Vitamina A” y desparasitación con Albendazol y se distribuirán 21 mil 85 unidades de ácido fólico.

Este último para contribuir a la disminución de defectos de tubo neural en recién nacidos.

Es importante recordar a los padres de familia que revisen la Cartilla Nacional de Salud para checar qué vacuna corresponde de acuerdo con la edad o si se ha atrasado en alguna aplicación, y que en el caso de tener hijos escolares estén pendientes del recado que emite la escuela para que se firme de enterado y que autoriza las acciones de salud en beneficio de sus hijos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.