Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia proceso de acreditación de Licenciatura en Turismo Alternativo

Pares evaluadores visitan el Campus La Paz de la UABCS

uabcs turismo

El Rector de la UABCS acompañado por el Comité Evaluador de Ciencias Sociales y Administrativas de CIEES, así como por autoridades y profesores universitarios, durante el inicio de la evaluación de la Licenciatura en Turismo Alternativo con fines de acreditación.

La Paz, Baja California Sur.- “Una acreditación representa grandes retos, pero es importante conocer el punto de vista de los pares institucionales, así como las potencialidades que como institución tenemos en el mercado local, regional y nacional”, enfatizó el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez durante el inicio de la evaluación diagnóstica de la Licenciatura en Turismo Alternativo de la UABCS, con miras a la acreditación.

El comité evaluador, que fue presentado este 6 de noviembre en la Sala de Consejo General Universitario, se encuentra conformado por la Mtra. Bertha Gabriela Santiago Arteaga, de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas; la Mtra. Leticia Ortiz Salas, de la Universidad Popular de la Chontalpa; la Mtra. Rosa Delia Aguilar Carbajal, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y el Lic. Héctor Daniel Estrada Pérez, Asistente del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de CIEES.

Durante los dos días que dure la visita, los evaluadores realizarán reuniones con estudiantes, egresados, profesores y académicos; visitas a las aulas, laboratorios, talleres, centros de cómputo, áreas deportivas y culturales, control escolar, entre otras.

La idea es complementar, ratificar y/o rectificar la información contenida en el preinforme de evaluación que la Universidad envió previamente al Comité. El resultado permitirá desarrollar el informe final.

Con relación al proceso, el Rector señaló que es sumamente necesario atender las observaciones y recomendaciones que hacen los pares externos, para el bien del sistema educativo; por lo que estarán muy atentos ante cualquier requerimiento que les hagan.

Por su parte, el Lic. Héctor Daniel Estrada Pérez expresó que CIEES está en proceso de evolución y está tratando que el equipo de trabajo cumpla con mayor objetividad los procesos; es decir que tienen mayor soltura y transparencia en el proceso. En este sentido, dijo, durante la visita apoyarán al equipo evaluador tratando de involucrarse lo menos posible para que tenga la facilidad de correlacionarse con la comunidad de la UABCS.

Actualmente el Departamento Académico de Economía, al cual pertenece la Licenciatura en Turismo Alternativo, cuenta con tres programas debidamente evaluados y acreditados: las carreras de Comercio Exterior y de Economía. Por lo que, de ser positiva la evaluación, tendrán el 100 % de licenciatura acreditadas.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Manuel Ángeles Villa, jefe del Departamento, quien destacó que, aunque Turismo Alternativo es la carrera más joven, con 10 años de historia, es la más numerosa en demanda, con casi 400 estudiantes.


* * *


Una Respuesta de Inicia proceso de acreditación de Licenciatura en Turismo Alternativo

  1. ANTIPEJEORATE 07/11/2014 en 9:18 AM

    DE SEGURO SON PORROS SEGUIDORES DE LOPEZ LADRADOR

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.