Inicia operativo de fin de año en carreteras federales

operativo carretero

En todo México, por parte de la SECTUR participarán 700 elementos, 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers en 76 campamentos, los cuales funcionarán las 24 horas del día.

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este 21 de diciembre, y hasta el 7 de enero, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Dirección General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ponderá en marcha el Operativo Vacacional de Fin de año 2012 en las carreteras federales.

Las recomendaciones generales para los vacacionistas son las siguientes: “Antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas; usar el cinturón de seguridad, conductor y  pasajeros; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener la distancia con respecto a otros vehículos; y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja”.

En todo México, por parte de la SECTUR participarán 700 elementos, 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers en 76 campamentos, los cuales funcionarán las 24 horas del día.

CAPUFE cuenta para atención a los usuarios con 318 vehículos, entre ambulancias, unidades médicas de atención prehospitalaria, grúas y camionetas de auxilio vial.

Estos servicios se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas, en el que también se proporciona información carretera, así como al número telefónico gratuito 078, donde personal bilingüe de la SECTUR proporcionará información sobre carreteras y orientación de los principales destinos turísticos.

En las páginas de internet www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx se encuentra la aplicación Traza tu Ruta para consultar tiempos, distancias y costo de recorridos. El twitter @CAPUFE proporciona de manera permanente información útil en tiempo real a los usuarios que recorren sus autopistas; y a SECTUR pone a disposición la página www.sectur.gob.mx,www.visitmexico.com y la cuenta de twitter @SECTUR_mx, para obtener información de los destinos turísticos.


* * *


Una Respuesta de Inicia operativo de fin de año en carreteras federales

  1. BURLESCO 22/12/2012 en 8:14 PM

    Seguro,ya están como los osos esperando que llegue a desovar el salmón a los ríos para comerselos (a mordidas) .Si no pregunten a los paisanos que llegan de los E.U.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.