Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia la Semana de Posgrado en BCS

semanaposgrado

Se lleva a cabo una edición más de la Semana de Posgrado en BCS, evento que desde hace 18 años ha servido como plataforma para dar a conocer los trabajos de tesis de alumnos de maestría y doctorado de las instituciones que cuentan con programas reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT en la entidad.

Destaca su importancia el Rector de la UABCS, como un espacio para el intercambio de experiencias académicas y de investigación

La Paz, Baja California Sur.- Durante la ceremonia de inauguración de la 18va edición de la Semana de Posgrado en BCS que se celebra del 21 al 25 de mayo en el Instituto Tecnológico de La Paz, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, dirigió un mensaje para destacar la importancia que tiene la investigación y poner sobre la mesa diferentes alternativas en la solución de diferentes problemáticas que se viven.

Con la participación de un número importante de alumnos, quienes pertenecen a las principales instituciones de enseñanza superior y centros de investigación del estado, el evento representa una valiosa oportunidad para el intercambio de experiencias; no sólo entre pares estudiantiles, sino con investigadores de una sólida trascendencia, manifestó.

Además, el Rector puso énfasis en que BCS, una entidad federativa con un alto crecimiento económico y con una complejidad en términos sociales, económicos, políticos y ambientales, requiere de especialistas comprometidos y con una alta formación académica.

En este sentido, reconoció, además de la UABCS, al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, al Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas y al Instituto Tecnológico de La Paz, por contribuir en la profesionalización de los jóvenes sudcalifornianos; quienes a través de sus proyectos de investigación, pueden dar una nueva cara a la entidad en términos de calidad de vida, preservación del entorno y otros temas de gran relevancia.

Además del Rector de la UABCS, el evento estuvo presidido por el Ing. Jesús David Estrada Ruiz, Director del Instituto Tecnológico de La Paz y anfitrión del evento; Dr. Sergio Hernández Trujillo, Director del CICIMAR;la Lic. Claudia Méndez Vargas, Directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, en representación del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en el Estado; entre otras personalidades.

Cabe mencionar que a lo largo de toda la semana, más de un centenar de estudiantes de posgrado presentarán sus avances de tesis mediante exposiciones de cartel, entrevistas, videos y ponencias orales; todo ello enfocado al tema central de esta edición, que es la competitividad para el desarrollo sustentable.


* * *


Una Respuesta de Inicia la Semana de Posgrado en BCS

  1. diana Pantoja. 24/05/2018 en 9:51 PM

    si. Por favor que ya se vaya el ex secretario privado de uno de los alcaldes que pretende reelegirse, y si, este estoy segura que lo va a lograr pero este señor al frente del templo del conocimiento sudcaliforniano, ya por favor denle vuelta a la pagina por favor, el pueblo sudcaliforniano creo merece algo mejor.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.