Se atenderán más de 1 mil 700 kilómetros de toda la entidad.

Inicia Gobierno del estado programa de conservación y rehabilitación de caminos

El gobernador Carlos Mendoza Davis dio el banderazo de inicio al Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos 2019, en el municipio de Mulegé.

Trabajarán en estas acciones Gobierno del Estado a través de la SEPUIM, JEC y el Batallón de Ingenieros de Combate

Mulegé, Baja California Sur.-  El gobernador Carlos Mendoza Davis dio el banderazo de inicio al Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos 2019, en la comunidad de Palo Verde, municipio de Mulegé, el cual tendrá cobertura en los cinco municipios del Estado, trabajando de manera coordinada con el Batallón de Ingenieros de la 3/a Zona Militar.

Acompañado por el presidente municipal, Luis Felipe Prado, el mandatario estatal señaló que esta ambiciosa estrategia permitirá el mejoramiento de más de 1 mil 700 kilómetros en toda la entidad, en donde los militares proporcionarán equipo, operadores y personal de apoyo, y el Gobierno del Estado coordinará el recurso para la operación y ejecución de las acciones.

“A unos meses de haber inaugurado las instalaciones del Batallón de Ingenieros de La Paz que alberga a 600 elementos, hoy podemos ver los alcances de esta acción, pues con la suma de esfuerzos, podremos abarcar la mayor cantidad de caminos en menor tiempo, favoreciendo las actividades económicas y productivas de la zona rural en la geografía sudcaliforniana, además que los habitantes cuenten con vías en buenas condiciones es decisivo en caso de presentarse alguna emergencia”, señaló.

Del mismo modo, el gobernador hizo énfasis en que el gobierno estatal comprende la necesidad de mejorar los caminos, sin importar la lejanía donde se encuentren, ya que, de trabajar adecuadamente, se puede marcar la diferencia al mantener conectadas a las comunidades rurales con las carreteras principales, lo que se traduce también en beneficios sociales y económicos para las mismas,

Mendoza Davis resaltó que en el municipio de Mulegé se ha trabajado fuertemente en esta materia, recordando la construcción de 15 kilómetros de la carretera Vizcaíno a Bahía Tortugas, la reciente inauguración de 16.2 km de La Bocana a Punta Abreojos y los más de 20 caminos rehabilitados durante 2018.

Cabe destacar que el Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos 2019 que se desarrollará en colaboración con el Batallón de Ingenieros de la 3ra. Zona Militar, atenderá 59 vías, siendo 8 en Los Cabos, 24 en La Paz, 12 en Comondú, 4 en Loreto y 11 en Mulegé.

¡Comparte!

* * *