Inicia foro para elaborar “Plan de Acción ante el Cambio Climático”
“Plan de Acción Ante el Cambio Climático para la ciudad de La Paz”.
Este 3 de junio dieron inicio los foros de consulta pública para elaborar el “Plan de Acción Ante el Cambio Climático para la ciudad de La Paz”.

La Paz, Baja California Sur.- Este 3 de junio dieron inicio los foros de consulta pública para elaborar el “Plan de Acción Ante el Cambio Climático para la ciudad de La Paz”. La reunión inaugural se realizó en el Centro Cultural la Paz (CCLP) y contó con la presencia de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así cono de organizaciones civiles.

Meredith de la Garza, directora de la Sociedad de Historia Natural Niparajá, señaló que la coordinación entre la sociedad y las autoridades para lograr establecer este plan de acción habla de un gran compromiso de los sudcalifornianos con el medio ambiente y con su ciudad capital.

En lo particular, reveló que Niparajá realiza una serie de actividades que se relacionan directamente con mitigación y adaptación ante el cambio climático.

“En el programa del agua hacemos muchas cosas, como recargas de acuíferos, concientizar en el ahorro del agua, manejo integrado de pescas; en el tema de pesquerías tenemos varios años con programas de monitoreo con pescadores que ellos mismos se capacitan para monitorear las pesquerías, y de esta manera podemos empezar a prever el impacto de la propia pesca y de variaciones climáticas”.

Una vez identificados por científicos y autoridades ambientales los fenómenos que provoca el cambio climático en La Paz, se aplicarán los planes de acción, los cuales determinarán el rumbo ecológico del municipio.

¡Comparte!

* * *