Inicia en La Paz la campaña de Marcos Covarrubias
La estrategia del candidato a gobernador va a ser “trabajar con toda el alma”, lo cual esperemos que sea suficiente para resolver los problemas en los que encontrará al Estado, en caso de ganar.
La estrategia del candidato a gobernador va a ser “trabajar con toda el alma”, lo cual esperemos que sea suficiente para resolver los problemas en los que encontrará al Estado, en caso de ganar.

La apertura de campaña de Marcos Covarrubias Villaseñor se colmó de asistentes frente al hospital Juan María de Salvatierra, los encargados de la logística del evento comentan que más de 10,000 personas estuvieron presentes. El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) estuvo acompañado de toda la planilla de candidatos a diputados y regidores, así como los candidatos a alcalde, de los 5 municipios, pero su principal sostén fue su familia, esposa y dos hijas. Marcos dio hasta las lágrimas, literalmente.

César Nava Vázquez, dirigente nacional del partido, y Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora, junto a los amigos diputados federales de Covarrubias, fueron el apoyo más sólido que estuvo presente, pero sin duda los miembros de Acción Juvenil y los simpatizantes del partido de la alianza, Partido por la Renovación Sudcaliforniana (PRS), con su dirigente, Pilar Eduardo Carballo Ruiz, dieron un espaldarazo a gritos que dejó marcada su presencia.

Las personas quieren bastante a Marcos, al candidato a la presidencia de La Paz, Héctor “Pipi” Ibarra, y a los demás candidatos a primer edil, pero no simpatizan con todo Acción Nacional. Alfredo Zamora García fue muy aplaudido a la hora de estar en el presidio, pero para que se bajara, “todo iba muy bien”, dijeron algunos; incluso, cuando Covarrubias Villaseñor agradeció a Nava Vázquez, a Padrés Elías, Carballo Ruiz y a todo el que lo apoyaba, omitió totalmente a Zamora García, que esperaba para sonreír al ser mencionado, pero se quedó muy serio.

La estrategia del candidato a gobernador va a ser “trabajar con toda el alma”, lo cual esperemos que sea suficiente para resolver los problemas en los que encontrará al Estado, en caso de ganar. Héctor Ibarra, por su parte, dijo que “vamos a chambear bien duro, y a reorganizar el esquema administrativo del municipio, ahí está la clave de todos los problemas que tiene el Ayuntamiento”.

Covarrubias prometió que si ganaba, todos los niños de todas las escuelas primarias tendrían uniformes pagados por el Gobierno del Estado, y por ser agricultor, comenta, viendo a los ojos tratará los problemas del campo y el sector pesquero.

Finalmente, después de los discursos y los gritos de la gente, tanta palabra fue poco discurso, como la mayoría de los candidatos, gran cantidad de propuestas pero pocas estrategias bien sustentadas, muchas ganas y poco cómo hacer las cosas. Ya veremos si algún candidato se salva de ser la misma cosa.

¡Comparte!

* * *