Inhabilitan a Narciso, Porras y Garibaldo Romero
 

Los montos de multa ascienden a 27 millones, 973 mil 800 pesos para Agúndez Montaño, 13 millones, 986 mil 900 pesos para Porras Domínguez y13 millones, 986 mil 900 pesos a Juan Garibaldo Romero Aguilar.
Los montos de multa ascienden a 27 millones, 973 mil 800 pesos para Agúndez Montaño, 13 millones, 986 mil 900 pesos para Porras Domínguez y13 millones, 986 mil 900 pesos a Juan Garibaldo Romero Aguilar.

 

Tienen que pagar 55 mdp en multas o presentar impugnaciones antes de 15 días

Inhabilitación por seis años para el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, Alfredo Porras Domínguez, ex secretario general de gobierno y Garibaldo Romero, ex oficial mayor así como millonarias multas son los resultados de la investigación que se sigue contra funcionarios públicos por la venta onerosa de predios en el Pedregal de Los Cabos, informó la Contralora General del Estado Maritza Muñoz Vargas en conferencia de prensa donde presentó los resultados de las faltas administrativas conducentes por la aplicación de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado y Municipios de Baja California Sur.

Los montos de multa ascienden a 27 millones, 973 mil 800 pesos para Agúndez Montaño, 13 millones, 986 mil 900 pesos para Porras Domínguez y13 millones, 986 mil 900 pesos a Juan Garibaldo Romero Aguilar. “Lo anterior por haber ejecutado un acto jurídico consistente en enajenar a titulo oneroso bienes inmuebles a un precio inferior o por debajo de su valor real” declaró la contralora ante los medios de comunicación.

“Por los que hace a los demás encausados” la contralora dijo que la dependencia a su cargo se encuentra imposibilitada por ley a sancionarlos administrativamente debido a la prescripción establecida en el artículo 51 que impide hacerlo después de un año.

Asimismo los ex funcionarios sancionados tienen un plazo de 15 días hábiles para impugnar estas resoluciones ante la Contraloría y de 30 para presentar dicha impugnación en el Tribunal Superior de Justicia del estado.

La contralora informó que estos hechos, que constan en el proceso iniciado en junio pasado con clave CGE-065-2011 fueron notificados a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se realicen las diligencias que crean correspondientes.

http://www.youtube.com/watch?v=KzUL4z47gUo

¡Comparte!

* * *