Terrenos en Cabo San Lucas

¿Informe o discurso de campaña?

El de Mendoza, “mensaje cargado de lugares comunes y un cierto tufo fascistoide” considera Morena

cmd

Las palabras del gobernante solo causaron enojo y pena ajena, “pues mientras aseguraba que seguirá usando la violencia contra la violencia, había familias que sufrían en ese momento la pérdida de un ser querido con antecedentes penales o sin ellos”, lamantó MORENA.

La Paz, Baja California Sur.- Para MORENA, el segundo informe de Gobierno de Carlos Mendoza fue un “discurso de campaña, cargado de lugares comunes, citas bíblicas mal hechas, y con un cierto tufo fascistoide”.

Alberto Rentería Santana, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras tildar a Mendoza Davis como el “campeón de la legalidad”, lamentó que las palabras del gobernante solo causaran enojo y pena ajena, “pues mientras aseguraba que seguirá usando la violencia contra la violencia, había familias que sufrían en ese momento la pérdida de un ser querido con antecedentes penales o sin ellos”.

Rentería enfatizó la relación entre el gobierno estatal y federal, con la visita de José Antonio Meade Kuribreña, y su respaldo a las finanzas públicas estatales, “que no significa otra cosa, que se podrá actuar en la total impunidad”.

Al tocar ese punto, el dirigente moreno hizo notar que ello contradice el supuesto crecimiento económico de Sudcalifornia, pues dijo, “basta recorrer ver las colonias al norte del estado, y en las periferias de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, donde se constata el fracaso de la política neoliberal y la forma más cruenta de ejercer la violencia: la pobreza”.

Al continuar su crítica a la administración mendocista expresó que “la persecución política, es otro factor que ha identificado e gobierno de Mendoza Davis, como lo demuestran los casos del abogado de una cooperativa pesquera, y al propio líder de Morena BCS” a la vez que señaló, como otro aspecto que produce molestia social, “el derroche de recursos en la remodelación el malecón de La Paz; cuando existen otras necesidades”.

También hizo hincapié en la “complacencia de Mendoza Davis, ante los recientes escándalos de nepotismo en la administración y el  Congreso del estado, en los casos de Jiménez Márquez, secretario de educación y la ex contralora y actual diputada Maritza Muñoz”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.