Reconoce el Secretario de Pesca.

Ineficiente la vigilancia de los litorales de BCS

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur es imposible decir en este momento que se está haciendo una labor eficiente en las tareas de inspección y vigilancia en los litorales, así lo reconoció el Secretario de Pesca, Acuicultura y Desarrollo Agropecuario, Andrea Córdova Urrutia.

Señaló que en el último ejercicio del año 2018, se contaba con 18 inspectores certificados, después del recorte presupuestal de más del 50 por ciento que tuvo la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) el número de redujo a cuatro, que deben trabajar en los más de 2,700 kilómetros de litorales con que cuenta Baja California Sur.

El secretario Córdova Urrutia recordó que Baja California Sur actualmente ocupa el tercer lugar a nivel nacional como productor en pescados y mariscos, lo que da una muestra de la intensa activa económica del sector primario generador de miles de fuentes de empleo, de ahí la importancia y cuidado que se debe dar para su conservación.

El tema de inspección y  vigilancia no es menor, señaló el funcionario público estatal, quien declaró que seguirá insistiendo ante las instancias federales con el fin encontrar las vías de solución.

¡Comparte!

* * *