Indiferencia oficial ante el desempleo,  inseguridad y  falta de agua, queja ciudadana en Comondú, Loreto y Mulegé: Barroso
 

El candidato a gobernador de la coalición Unidos  por Baja California Sur Ricardo Barroso Agramont  culminó aquí una exitosa gira proselitista por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.
El candidato a gobernador de la coalición Unidos por Baja California Sur Ricardo Barroso Agramont culminó aquí una exitosa gira proselitista por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

Guerrero Negro, B.C.S. El candidato a gobernador de la coalición Unidos  por Baja California Sur Ricardo Barroso Agramont  culminó aquí una exitosa gira proselitista por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, donde la gente manifestó su hartazgo por la indiferencia de los gobiernos municipales hacia los problemas sociales que viven, destacando el desempleo, la inseguridad, la falta de agua, y la deficiencia en los servicios educativos y de salud.

En Comondú, sostuvo  reuniones con mujeres y jóvenes acompañado por los candidatos a la presidencia municipal, Alejandro Solís, y a los distritos IX y X Ramona Guitrón e Isidro Hernández, quienes coincidieron en señalar que la falta de oportunidades ha propiciado un éxodo preocupante hacia otros municipios, dejando cada vez más solo el valle, por  falta de políticas públicas y por un cambio que finalmente fue para atrás.

En Loreto Ricardo Barroso, el candidato a alcalde Jorge Avilés y la abanderada por el distrito XI Patricia Ramírez, reunieron a poco más de 2 mil personas, a quienes prometieron un nuevo trato, para contrarrestar la negligencia, el autoritarismo y la ineptitud que ha mostrado el actual presidente municipal. Antes, el candidato de la alianza PRI-PVEM se reunió con sectores productivos, también inconformes por la apatía de un gobierno que por indolencia y desinterés ha propiciado un grave retroceso a la inversión.

En Mulegé se reunió asimismo con sectores productivos y con ejidatarios, estos últimos, con un sinnúmero de demandas que no ha escuchado el actual alcalde, a quien calificaron de insensible, de flojo y de corrupto. En este pueblo heroico sostuvo un encuentro con ciudadanos a quienes convocó a unirse a la gran alianza que cada día avanza con más fuerza, porque la integran hombres y mujeres decididos a impulsar un nuevo rumbo.

Luego se trasladó a Santa Rosalía, donde junto con el candidato alcalde Felipe Prado y la candidata a diputada Sandra Luz Elizarrarás encabezó una reunión en la sede del sindicato del SUTERM, donde una vez más ratificó su compromiso de ayudar, desde la gubernatura del estado, a que los viejos problemas se atiendan, buscando restituir la confianza de los ciudadanos en un gobierno que trabaje verdaderamente por mejorar la condiciones de vida de todos lo sectores de la población, incluyendo  las zonas más aisladas como la sierra y la zona pacífico norte.

En  El Vizcaíno sostuvo uno de los encuentros más animados y alegres de la gira, siendo el lugar de origen del candidato a alcalde Felipe Prado. Allí, ante campesinos e indígenas de los ejidos circunvecinos, comprometió su palabra de gestionar un hospital general, porque lo mismo que en San Ignacio, padecen la injusta centralización de los servicios de salud, toda vez que posfallecimientos de personas se suceden, ante el enojo y la desesperación de la gente, que reconsidera abandonada.

Finalmente, en Guerrero Negro asistió aun encuentro con empresarios y más tarde con habitantes del lugar, que también manifestaron su decisión de respaldar  a los candidatos de la coalición Unidos por BCS porque han visto que los gobiernos actuales solamente han beneficiado a unos cuantos privilegiados. Allí, en compañía de la candidata a diputada por el distrito XIV Noemí Sosa y Silva pidió el apoyo de todos con su voto el 6 de febrero, para que desde el gobierno  estatal pueda impulsar, con la ayuda del gobierno federal que también será priista, el progreso y el bienestar para todos.

[nggallery id=166]
¡Comparte!

* * *