Indemnizará Decope a colonos de Arcoíris afectados por inundaciones

Adelanta el Ayuntamiento paceño

Isidro Ibarra Morales

Isidro Ibarra Morales aseguró que la empresa Decope, responsable del desvío del arroyo indemnizará a las familias afectadas de la colonia Arcoíris.

La Paz, Baja California Sur. –Para el secretario General del XV Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, los estragos causados por la subida de la corriente en la colonia “Arcoíris”, son incidentes, toda vez que aseguró que la empresa Decope, responsable del desvío del arroyo indemnizará a las familias afectadas.

El funcionario informó que se están detectando los puntos de riesgo que tiene la zona sur, y en la colonia Arcoíris se trabajó en un esquema más de fondo, sostuvo.

“Ahorita se canalizó la zona, se hizo un canal, para que se hiciera un bordo también, para que el agua que se escurre  tuviera esa posibilidad de ya no inundar la zona Arcoíris. Era un tema grave porque ante la lluvia se inunda gran parte de la zona… la empresa hará una canalización con concreto hidráulico y se solucionará el problema”, sostuvo el segundo al mando del Ayuntamiento paceño, al insistir que la responsabilidad de las afectaciones las asumió la empresa Decope, completamente.

No obstante al cuestionar si no existe una supervisión de las obras para evitar esos percances, señaló que “son incidentes que se dan a raíz de las precipitaciones y es un tema que se vigila y supervisa por parte de todos, y la empresa tiene la responsabilidad de cumplir con las obras que se le ponen”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.