Indeco, Miramar y Puesta del Sol a merced de delincuentes juveniles

Iván Gaxiola

En la colonia Indeco, como en la colonia Puesta del sol, el tipo de robo más frecuente es el de cobre.
En la colonia Indeco, como en la colonia Puesta del sol, el tipo de robo más frecuente es el de cobre.

En los últimos días, algunas colonias se han visto abrumadas por delincuentes menores de edad, chicos que rondan los catorce y diecisiete años. Las colonias más afectadas han sido Indeco, Miramar y Puesta del Sol. El delito principal. Robo a casa habitación.

En la colonia Indeco, como en la colonia Puesta del sol, el tipo de robo más frecuente es el de cobre. A Elizabeth C. Inzunza, residente de la colonia Indeco, le sucedió este 22 de abril. Ella tiene una casa en la calle Castañas 229 y boulevard J. Mújica, permanece periodos prolongados deshabitada.

Sí, vi que había gente ayer aquí, nos dice el señor de la casa número 227.

¿Policías?

Sí. Siempre está sola esa casa, por eso la robaron, ¿la robaron verdad?

 Sí, robaron a su vecina

 Ah.

 Elizabeth C. Inzunza declaró que al llegar a su casa notó que toda la tubería exterior, la de cobre, le había sido robada. Reportó el hecho y la Policía Ministerial se puso en busca de sospechosos por los linderos. Encontraron a dos muchachos en patineta, Martín, de catorce años y Carlos, de dieciséis. Los agentes de policía interrogaron a los chicos sospechosos, a los menores les ganó el nervio y confundieron sus versiones hasta delatarse a sí mismos para al final aceptar los hechos, decir que venderían el cobre para obtener algo de dinero.

Lo mismo le pasó a Toñita en un par de ocasiones, una muy reciente. Es habitante de la calle Atardeceres en la colonia Puesta del sol. Nos dice que sólo viene a su casa de La Paz los fines de semana, vive y trabaja en Cabo San Lucas. La última vez que le robaron, arrasaron con el cobre de su casa, medidores de agua, todas las tuberías, hasta el flotador del tinaco me robaron.

En el fraccionamiento Miramar el problema es un tanto diferente, con excepción de que también son menores de edad los que delinquen. Peninsulardigital inició auscultaciones en la colonia en consecuencia al robo a casa habitación cometido esta semana por Héctor Daniel, de quince años de edad; José Antonio de quince años; y Jonathan Armando, de diecisiete años de edad; quienes entraron a la casa de Edith Adriana Fregoso Rosas y lograron llevarse objetos como grabadoras, collares de plata, cuadros, espejos, ventiladores y televisores. Los jóvenes fueron remitidos el día 20 de abril al Consejo Tutelar para Menores.

Miramar se haya dividida por una calle del mismo nombre, de un lado está el depósito general de agua que dispuso la constructora del fraccionamiento. De ese sector, es donde parece que surge el problema. Vecinos del otro lado nos dicen: Aquí no pasa nada. Los desmadrosos están de aquel lado y aquí estamos los tranquilos. Hace poco asaltaron una tienda… el miércoles. Aquella de allá.

Del lado del depósito, sobre la calle Mar Oriental, que es la calle más afectada, se pueden ver casas abandonadas, destruídas, grafiteadas.  En la tienda asaltada, el señor, sin levantar la cabeza casi, no tengo tiempo, nos dijo, a todos nos han robado por aquí, se juntan una bolita ahí en la esquina.

¡Comparte!

* * *