Al presuntamente violar el artículo 134 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Incurre Armida Castro en delito electoral

Los Cabos, Baja California Sur.- La presidente municipal en Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, incurre con su propaganda en medios en lo que podría constituir un delito, al hacer referencia  a su primer informe de labores, considerando el tiempo que lleva en el cargo.

Esto podría ser considerado en caso de denuncia o monitoreo obligatorio del Instituto Nacional Electoral, como una flagrante violación  al artículo 134 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sus redes sociales la alcaldesa Castro Guzmán, incrementó notablemente anuncios y propaganda que hacen alusión a lo que será su primer informe de gobierno, con fecha 20 de noviembre del año 2019.

Según el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral vigente en todo el país, por el cual se aprueba el reglamento del Instituto Federal electoral en materia de propaganda institucional y política electoral de servidores públicos, señala que se contempla a Presidente de la República, Gobernadores, Presidentes Municipales así como Senadores y Diputados.

En su artículo 134 fracción cinco a la letra dice: “para los efectos de lo dispuesto por el artículo 134 de la Constitución, el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público Y NO EXCEDA  DE LOS SIETE DÍAS ANTERIORES  Y CINCO POSTERIORES A LA FECHA EN QUE SE RINDA EL INFORME.

Es claro y tangible que la Alcaldesa ha montado una campaña política en medios de comunicación que hace referencia a su  primer informe de gobierno fuera del marco legal, en donde cabe la presunción de la afectación del gasto público.

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "Incurre Armida Castro en delito electoral"

  1. Ivan Macklise  09/10/2019

    Siempre al lado derecho, la veija desgraciada de RobaDelia, como una maldicion…ya no es l amisma ovencita nalgona que perseguian los hermanos Cota, de la Casa Cota, aora es una vieja, si nalgona, gorda odiosa y diabolica…la untan con sangre de gallina, tiene una calaca tamano natural junto a su cama.

    Responder
  2. arturo gonzalez  14/10/2019

    Desde mi punto de vista no incurre en delito electoral ya que articulo 242 de la LGIPE habla acerca de las campañas electorales, y en estos momentos no se encuentra en campañas electorales.

    no confundan a la gente con noticias falsas.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.