Terrenos en Cabo San Lucas

Incumplieron 190 servidores públicos estatales con entregar su declaración patrimonial

El estado cuenta con 1,900 servidores públicos que deben someterse a este procedimiento, aquellos que pasaron por alto esta medida federal de control y transparencia podrían "ser acreedores a una sanción de acuerdo a la ley, la cual depende de la gravedad del caso, desde un apercibimiento hasta una inhabilitación del cargo", explicó Muñoz Vargas.

El estado cuenta con 1,900 servidores públicos que deben someterse a este procedimiento, aquellos que pasaron por alto esta medida federal de control y transparencia podrían "ser acreedores a una sanción de acuerdo a la ley, la cual depende de la gravedad del caso, desde un apercibimiento hasta una inhabilitación del cargo", explicó Muñoz Vargas.

Según números de la Contraloría General del Estado, 190 servidores públicos hicieron caso omiso a su declaración patrimonial, situación que la titular del área administrativa, Maritza Muñoz Vargas, considera positiva.

El estado cuenta con 1,900 servidores públicos que deben someterse a este procedimiento, aquellos que pasaron por alto esta medida federal de control y transparencia podrían “ser acreedores a una sanción de acuerdo a la ley, la cual depende de la gravedad del caso, desde un apercibimiento hasta una inhabilitación del cargo”, explicó Muñoz Vargas.

La contralora explicó que la declaración anual es presentada por aquellos funcionarios que han cumplido un año de servicio, las declaraciones iniciales de quienes recién ingresaron a la función pública, esto durante los primeros 60 días, así como las declaraciones de conclusión, dentro de 30 días naturales luego de haber dejado el cargo.

“El objetivo de esta medida es darle mayor transparencia a la administración pública en materia de situación patrimonial de los servidores públicos. Además, sirve para darle el seguimiento correspondiente  al patrimonio, y en el caso de llegar a detectar alguna situación irregular, deberá ser investigada y al mismo tiempo evaluar el desempeño como funcionario”, concluyó Muñoz Vargas.


* * *


8 Responses to Incumplieron 190 servidores públicos estatales con entregar su declaración patrimonial

  1. Manuel Cossio 01/06/2012 en 4:01 PM

    Sra. Contralora, con todo respeto, transparencia es: Nombres y apellidos:
    1.-
    2.-
    3.-

    190.-

    • como siempre 01/06/2012 en 5:32 PM

      Y que ganamos que nos digan eso. de que hingados sirve, ya dijeron ,faltan 190, YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY¿ no va a pasar abslutamente naaada¡¡¡¡¡¡¡

  2. JAIME RAMIREZ 01/06/2012 en 4:09 PM

    QUE PONGAN LA DE MACOVIA HABER SI ES VERDD QUE DECLARO SU RANCHO DEL VALLE

  3. linkon 01/06/2012 en 7:37 PM

    NO ENTIENDO A LA AUTORIDAD ENCARGADA DE PONER FUNCIONARIOS EN CARGOS CON GRAN RESPONSABILIDAD, AL SALIR CON LA JALADA QUE PODRIAN HACERSE ACREDORES A UNA SANCION,,, CARGAME LA TIZNADA,, COMO QUE PODRIA., SE VE SE SIENTE QUE ES UNA PERSONA TOTALMENTE DISCAPACITADA MENTAL, , ESTA PERSONA DEBE HABER ESTUDIADO EN UNA UNIVERSIDAD PATITO.

  4. marcela 02/06/2012 en 7:26 AM

    ha tienen mas de lo devido no hay problema pueden estar como su gober en el bote funcionarios municipales siguen ustedes mamando duro aguas hehe

  5. ojo de la paz 02/06/2012 en 7:45 AM

    QUE SE PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE QUIENES NO CUMPLIERO Y QUE SE LES APLIQUE LA LEY .ESTO NO TIENE DE OTRA

  6. Consejo 03/06/2012 en 8:09 AM

    En el gobierno federal del PAN se publican y los corren de inmediato. No es un juego.

  7. contraloria 03/06/2012 en 10:59 AM

    hay que aplicarles la sancìón correspondiente e iniciarles procedimiento para la sancion

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.