Incumple justicia de BCS resolutivos de la Suprema Corte

Aún con un fallo de la SCJN, invasores pretenden la venta “ilegal” de un predio en Los Cabos

inmobiliaria

El Bufete Jurídico Blake, presentó pruebas que acreditan a la Inmobiliaria del Cabo, S. A. de C. V. es el legítimo dueño de un predio que actualmente lo tienen en su poder un grupo de “invasores”, mismos que lo ocupan de manera indebida desde hace años y ahora intentan venderlo.

La Paz, Baja California Sur.-  Es urgente la aplicación de la ley y el respeto a los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Baja California Sur, toda vez que a meses de que se resolviera la posesión de un terreno aún no se acata lo mandatado por el máximo tribunal de la nación.

El Bufete Jurídico Blake, presentó las pruebas que acreditan a la Inmobiliaria del Cabo, S. A. de C. V. como el legítimo dueño de un predio que actualmente lo tienen en su poder un grupo de “invasores”, mismos que ocuparon de manera indebida desde hace años y ahora intentan venderlo.

Los afectados, indican, que durante todo este tiempo el Juzgado Colegiado de La Paz no ha trabajado con agilidad en la resolución del caso, y sus magistrados se declaran impedidos para resolverlo después de entretener por meses o años las resoluciones que les corresponde atender, por lo que se recurrió a la Suprema Corte de Justicia para que lo atrajera y resolviera conforme a derecho, y ahora los quejosos demandan el respeto a la resolución federal.

Los invasores pretenden una venta “ilegal” del predio, al parecer sin la correcta revisión de jueces y funcionarios estatales que aún no acatan la resolución de la Suprema Corte a favor de su legítimo dueño.

El Bufete Jurídico Blake consideró que se ha violentado la ley; por ejemplo, hay sospecha de que inventan claves catastrales, folio real en el Registro Público de la Propiedad para sus fines, lo cual también debe ser investigado por las autoridades competentes, se indicó.

Y es que las personas que tienen en propiedad el predio argumentan que tienen el aval y visto bueno del Poder Judicial en la entidad, y por ello, no acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia, quien declaró ilegal la autorización de venta.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en base a la Inconformidad 61/2014, reconoce la propiedad a los verdaderos y legítimos dueños, y el Juez Primero de Distrito en Baja California Sur, Javier Loyola Zosa, debe ordenar restablecer a la Inmobiliaria del Cabo, S.A. de C.V. el pleno goce de sus derechos y las cosas al estado que guardaban antes de las violaciones jurídicas, como lo ordenó el máximo tribunal de la nación, manifestaron los entrevistados.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.