Incrementará el gobierno en un 150% la cantidad que asigna a Cruz Roja
, Enrique Alfonso Tuchman Domínguez, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja en La Paz, detalló que anteriormente recibían por parte del gobierno estatal un apoyo mensual de  cuarenta mil pesos, lo cuales eran asignados a “combustible y subsanar sueldos de los muchachos de las ambulancias”, pues mantener una unidad tiene un valor de sesenta y cinco mil pesos mensuales, tomando en cuenta “sueldos y diesel”
, Enrique Alfonso Tuchman Domínguez, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja en La Paz, detalló que anteriormente recibían por parte del gobierno estatal un apoyo mensual de cuarenta mil pesos, lo cuales eran asignados a “combustible y subsanar sueldos de los muchachos de las ambulancias”, pues mantener una unidad tiene un valor de sesenta y cinco mil pesos mensuales, tomando en cuenta “sueldos y diesel”

El señor gobernador me ha autorizado, por medio del programa Valor Sudcaliforniano, incrementar no al cien por ciento la cantidad que ya se le da a Cruz Roja de manera mensual, sino en un ciento cincuenta por ciento”, anunció este lunes María Helena Hernández Lezama, presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja.

“No es momento de poner dedos en la llaga ni señalar ni mucho menos, es tiempo de trabajar, y trabajar todos juntos”, mencionó Hernández Lezama, encomendando a la institución, a pesar de ser descentralizada y de que la administración estatal no ha cumplido un año realizando sus ejercicios, que continúen trabajando como lo han venido haciendo. “Estamos seguros, lo hemos visto, están trabajando de buena forma, de buena medida, con calidad y calidez, como siempre ha sido la instrucción de nuestro señor gobernador”.

Por su parte, Enrique Alfonso Tuchman Domínguez, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja en La Paz, detalló que anteriormente recibían por parte del gobierno estatal un apoyo mensual de  cuarenta mil pesos, lo cuales eran asignados a “combustible y subsanar sueldos de los muchachos de las ambulancias”, pues mantener una unidad tiene un valor de sesenta y cinco mil pesos mensuales, tomando en cuenta “sueldos y diesel”. “Ahorita nada más tenemos una ambulancia porque no tenemos recursos económico para tenerlas en movimiento todas”

Este incremento en la participación estatal significa una entrada de cien mil pesos, mes con mes, para la delegación municipal de la Cruz Roja. “Esto nos va a ayudar a poder echar a andar las otras ambulancias que tenemos paradas y en muy pronto tiempo tener cuatro ambulancias circulando en la ciudad”.

Cada unidad debe contar con un Operador del vehículo de emergencia, un Técnico en Urgencias Médicas y un Radio Operador. Cada uno cuenta con un salario promedio de tres mil quinientos pesos quincenales, culminó Tuchman Domínguez.

¡Comparte!

* * *