Terrenos en Cabo San Lucas

Incidentes violentos se deben a “la evolución”, opina Procurador

Pablo Alejandro Salas Chávez y Federico Jackes Mejía.

Pablo Alejandro Salas Chávez, de 19 años de edad, Federico Jackes Mejía, de 22 años, y Kelvin, de 17, se llevaron un botín de 7 mil 400 pesos y un teléfono celular asaltando a mano armada una gasolinera ubicada en las calles de Pino Payas y Villa Sauce.

La Paz, Baja California Sur.- Gamil Abelardo Arreola Leal, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que casos como el de los adolescentes, de entre 17 y 22 años, que asaltaron una gasolinera la madrugada del pasado 12 de enero portando armas de alto calibre, se deben a “la evolución”.

Pablo Alejandro Salas Chávez, de 19 años de edad, Federico Jackes Mejía, de 22 años, y  Kelvin, de 17, se llevaron un botín de 7 mil 400 pesos y un teléfono celular asaltando a mano armada una gasolinera ubicada en las calles de Pino Payas y Villa Sauce. Tras una persecución, fueron detenidos. Se les decomisó una pistola semiautomática calibre 45 con dos cargadores y cinco cartuchos útiles, dos rifles de asalto con dos cargadores abastecidos, así como dos bolsas con 33 cartuchos calibre 45, además de dinero en efectivo.

Arreola Leal, confirmó que los rifles utilizados en el asalto “eran calibre reservado para el uso del ejército”.

“Es la evolución”, opinó el procurador, “se ha dado la evolución de la sociedad en general y también en parte la delincuencia, hay que entenderlo así, de que Baja California Sur no es lo que era hace cincuenta años, hace veinte, sino hay situaciones que han cambiado y debemos estar atentos y alertas para que esta situación no venga a contagiar y a contaminar, como está lamentablemente en otras partes del país”.

Suponiendo que jóvenes de esa edad solamente podrían conseguir ese tipo de armas teniendo alguna relación con la milicia, se le cuestionó al respecto al funcionario, mas sólo respondió: “no tenemos esa información, no tenemos esa información (sic)”.

Arreola Leal culminó precisando que los asaltantes “fueron consignados ante la autoridad competente, están recluidos en el CERESO los que eran mayores de edad y el otro sujeto de acuerdo al procedimiento adolescente”.


* * *


7 Responses to Incidentes violentos se deben a “la evolución”, opina Procurador

  1. BURLESCO 29/01/2013 en 7:37 PM

    Ah,menos mal que es por la evolución ,la neta yo ya me estaba preocupando ,pero ahora que lo explica el procurador ,me siento mas tranquilo.
    Es solo por la evolución.¡Que alivio sr.procurador! gracias .

  2. CHIKINKIRA 29/01/2013 en 10:12 PM

    NO CABE DUDA QUE ESTAMOS MAL, QUIERO PENSAR DE MANERA SANA Y ENTENDER QUE LE FALTARON PALABRAS Y NO CONOCIMIENTO AL SR PROCURADOR. ¿EVOLUCION DE QUE SR PROCURADOR?, TERMINE ESA FRASE, SI SOLO LO DEJA AHI, EL CONCEPTO DE EVOLUCION ES OTRO Y CREAME QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE HICIERON ESTOS MOZALBETES Y LO QUE ESTA PASANDO EN LA SOCIEDAD.
    LEYENDO EL CONTEXTO EN EL QUE MENCIONA SUS PALABRAS, CONSIDERO QUE MEJOR HUBIERA SIDO UTILIZAR LA PALABRA DESARROLLO, AL MENOS ESA NO ESTARIA TAN MAL.
    EN FIN, ESTAMOS FRENTE A OTRO SERVIDOR PUBLICO QUE NO SE MIDE EN LO QUE HABLA. NO QUIERO SEGUIR COMENTANDO.

  3. Procurador evolutivo 29/01/2013 en 11:36 PM

    Jaja, que risa procurador payaso!! Y Cual es el apellido del menor Kelvin, por ahí dicen las malas lenguas que es sobrino del procurador.

  4. LA MECHUDA 30/01/2013 en 1:58 AM

    en la foto falta el gordo de la cheyenne gris del pedregal

  5. involución 30/01/2013 en 8:23 AM

    Buena Justificación para administrar justicia “La Evolución” eso se llama incapacidad Sr. Procurador le recomiendo renunciar a su puesto eso si seria evolución progresiva ha una mejor justicia.

  6. Que digan en que anda Gamil Arreola! 30/01/2013 en 3:58 PM

    No es la evolucion, es la falta de autoridades y la ineptitud de personal que tenemos metidos en el gobierno, zanganos!!!! como me gustaria que el periodico porfin sacara en lo que esta metido el “Procurador Gamil Arreola”.

  7. ssssssssssssssssssss 30/01/2013 en 7:24 PM

    GAMIL preguntale a tu flamante encargado del COE quien es ALEJANDRO CHAVEZ, creo que lo conoce ya que se canso de deterlo por la arboleda ya que vendia droga en un suru por si no se acuerda

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.