Inauguran la Unidad Móvil de Sangre
Unidad Móvil de Sangre
Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la SSA en Baja California Sur (BCS), señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que mínimamente el dos por ciento de la población de los estados debe donar sangre para contar con reservas adecuadas.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea inauguraron la nueva Unidad Móvil de Sangre, la cual recorrerá la entidad difundiendo la cultura de la donación altruista de sangre, así como recolectando el preciado “líquido de la vida”.

Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la SSA en Baja California Sur (BCS), señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que mínimamente el dos por ciento de la población de los estados debe donar sangre para contar con reservas adecuadas, no obstante, en nuestro país, dijo, “tenemos un déficit del cuarenta por ciento”, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse a las campañas de donación.

Por su parte, el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Rafael García Acevedo, reiteró la invitación del secretario de salud, en particular a los jóvenes, señalando que la donación de sangre es uno de los actos más altruistas que puede hacer el ser humano, “donar el líquido de la vida”. Asimismo, precisó que la Unidad Móvil de Sangre fue donada por la asociación civil Children’s Foundation.

El evento se llevó a cabo en la Universidad Internacional de la Paz (UNIPAZ), institución que cuenta con el mayor número de donadores altruistas en lo que respecta a las escuelas de nivel superior.

Luego de cortar el listón que inauguró oficialmente la Unidad Móvil de Sangre, el rector de la UNIPAZ, Miguel Albáñez Espinoza, manifestó que para la universidad es “una distinción muy importante” el que se dé arranque a este proyecto del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la SSA, puesto que “la propia Secretaría de Salud valida y reconoce a los estudiantes, los profesores y las carreras que se imparten en la institución”.

¡Comparte!

* * *