Terrenos en Cabo San Lucas

Inauguran en la UABCS Feria Nacional de Posgrados de Calidad

Participaron expositores de 50 instituciones de educación superior del país y extranjeras

posgrados

Este lunes 26 de abril, autoridades universitarias y gubernamentales inauguraron la 17ª Feria Nacional de Posgrados de Calidad 2016 en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- Por primera vez se celebró en BCS la Feria Nacional de Posgrados de Calidad en su decimoséptima edición, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Baja California Sur, foro anual que reúne, en un espacio común, a instituciones de educación superior nacionales e internacionales para que den a conocer la oferta de sus programas de posgrado.

La ceremonia inaugural contó con la participación del Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, quien dijo sentirse honrado de que el CONACyT haya pensado en la Máxima Casa de Estudios de la entidad para ser la institución anfitriona de este evento.

Además, agradeció a todas las instituciones que participaron en la organización del evento, pues con este foro se le brinda una oportunidad muy valiosa a los estudiantes que están por concluir su licenciatura, de conocer todas las opciones con que cuentan para seguir desarrollando sus estudios de posgrado.

Posteriormente, la MC. Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrados y Becas del CONACyT, señaló que la Feria tiene el propósito fundamental de acercar la oferta educativa de alta calidad a los jóvenes.

Informó también que el Programa Nacional de Posgrados de Calidad ha crecido enormemente en los últimos años, pasando de 1700 programas acreditados en 2012, a 2021 en este año; los cuales representan cerca del 26% de toda la oferta mexicana de posgrado.

Sánchez Soler reconoció que las universidades públicas estatales concentran el 58% de programas acreditados. En cada uno de éstos, agregó, los alumnos que concluyen sus estudios de licenciatura con promedio de 8 pueden aspirar a tener una beca del CONACyT, las cuales han crecido en un 31% desde 2012. A la fecha existen poco más de 61, 500 becarios en México y el mundo.

El acto inaugural estuvo a cargo del Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas,  Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció el esfuerzo de coordinación de todas las instituciones participantes para realizar un evento de esta magnitud.

Puso énfasis en que el Plan Estatal de Desarrollo, en materia de diversificación económica, parte de un eje fundamental que es la competitividad, por lo que el desarrollo del estado no puede partir de la casualidad. Por ello, “tenemos que trabajar para transformar nuestras potencialidades en riqueza estado y riqueza sociedad”.

En este sentido, el Secretario señaló que la Feria se constituye como el evento más importante en materia de diversificación económica, porque durante la jornada se están dando las bases para generar las condiciones necesarias para que el Plan Estatal de Desarrollo se convierta en una realidad.

Posterior al acto, estudiantes, invitados especiales y los propios funcionarios, entre los que también se encontraban la Dra. Laura Mónica Treviño, Directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, y  el MC. Carlos Arturo Gómez Sánchez, Director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, en representación del Secretario de Educación Pública; hicieron un recorrido por los módulos de información de las 27 instituciones de educación superior del país y 23 extranjeras que participaron en esta edición.


* * *


Una Respuesta de Inauguran en la UABCS Feria Nacional de Posgrados de Calidad

  1. Cesar 25/04/2016 en 10:32 PM

    Felicidades uabcs y rector cruz

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.