Inversión total de 17 millones, 411 mil pesos

Inauguran edificio de primer nivel en UABCS Los Cabos
edificio uabcs
El nuevo edificio de UABCS Los Cabos inaugurado recientemente por el Rector Gustavo Cruz y el Gobernador Carlos Mendoza, cuenta con centro de cómputo, biblioteca, núcleo de servicios sanitarios y siete aulas didácticas.

En el evento, presidido por el Gobernador Carlos Mendoza y el Rector Gustavo Cruz, se entregó a la comunidad universitaria un edificio de dos plantas para servicios académicos y de docencia

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una inversión total de 23’001,407.10, este 14 de agosto fue inaugurado un nuevo edificio en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, mismo que cuenta con un centro de cómputo, biblioteca, núcleo de servicios sanitarios y siete aulas didácticas; además de equipamiento.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Constitucional de Baja California Sur, Lic. Carlos Mendoza Davis, quien hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido la máxima casa de estudios en el estado durante los últimos años.

Lo anterior producto de un gran esfuerzo por parte de la comunidad universitaria y del excelente trabajo de gestión que ha venido realizando su actual rector, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, ya que ha hecho notar las necesidades que presenta la universidad; pero también ha señalado esas fortalezas que la institución tiene para acompañar las inversiones que se solicitan en lo material y en lo humano.

Ante una presencia importante de alumnos, profesores e invitados especiales, el Gobernador estableció el compromiso de seguir contribuyendo a que la UABCS se siga desarrollando en toda la media península, destacando el caso particular de la zona sur, donde el aumento demográfico es muy alto y presenta necesidades especiales.

“Sería imposible concebir una institución de educación pública que no atendiera a Los Cabos, municipio que presenta un crecimiento vertiginoso en muchos sentidos, por lo tanto requiere de gran atención en la parte educativa, para que los futuros profesionistas ayuden al desarrollo de esta región”, puntualizó.

En tanto, el Rector de la UABCS explicó que el edificio, que reúne características especiales en cuanto a diseño y construcción, como ser eco-amigable con el entorno e incorporar nuevas tecnologías, es parte de esta cultura de responsabilidad social que se está trabajando al interior de la universidad; y que se pretende incorporar a toda la nueva  infraestructura.

Dio a conocer que con esta obra se estará beneficiando a los más de 1,000 alumnos con que cuenta la Extensión Los Cabos, pero también a otro número muy importante de personas que participan en los diferentes cursos y talleres de educación continua que se ofrecen para la población cabeña.

El Dr. Cruz Chávez informó que apenas hace cinco años, UABCS Los Cabos sólo ofertaba 4 programas educativos. Al día de hoy, cuenta con 10 licenciaturas, 2 técnico superior universitario y 2 programas de posgrado; además de que la matrícula aumentó en más del 50% durante el mismo periodo.

Señaló que esto responde a que la institución se está adecuando al dinamismo que actualmente se registra en esta región, lo que sin duda implica un gran reto. Por ello agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, particularmente al Gobernador del Estado, por ser sensibles ante las necesidades de la comunidad académica.

Es importante mencionar que en el mismo evento, en el que también participaron  el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y el Secretario de Educación Pública de BCS, Mtro. Héctor Jiménez Márquez, se anunció la construcción de otro edificio que albergará 13 aulas didácticas y 2 salas de usos múltiples; además de que se presentó el plan maestro de construcción de la Extensión Académica diseñado para los próximos años.

¡Comparte!

* * *