Inauguran 3er Encuentro Internacional en Ciencia Animal de Zonas Áridas y Costeras

Productores y académicos interactuarán en la UABCS, durante tres días sobre producción y sanidad animal

encuentro

La tercera edición del Encuentro Internacional en Ciencia Animal de Zonas Áridas y Costeras congregará durante tres días a productores y científicos en la UABCS, para abonarle al desarrollo de técnicas que permitan mejorar la producción y sanidad animal.

La Paz, Baja California Sur.-  Con la invitación a sumar esfuerzos intersectoriales para aprovechar las potencialidades agropecuarias que brinda un área tan particular como lo es BCS, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, inauguró formalmente las actividades del 3er Encuentro Internacional en Ciencia de Zonas Áridas y Costeras, este 23 de noviembre, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

Ante la presencia de productores, investigadores, egresados y profesionistas pecuarios, el Rector de la Máxima Casa de Estudios sudcaliforniana destacó el papel que las instituciones de educación superior juegan en el delineamiento de trabajos de investigación, incluidas tesis académicas, para el fortalecimiento de nuestras actividades productivas y la sustentabilidad local.

En este sentido, celebró que el Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat fomente desde hace tres años un foro que gira en torno a temas de gran relevancia en el ámbito de las ciencias animales; donde también se propicia la vinculación del entorno académico nacional e internacional, con el de los productores locales.

Durante esta edición, que concluirá el próximo 25 de este mes, se presentarán más de 30 trabajos, se expondrán 6 conferencias magistrales y se exhibirá una muestra de carteles científicos. Además, se impartirán los cursos-talleres “Enfermedades de las aves”, “Elaboración de código de bioética en bienestar animal” y “Elaboración de queso fresco”.

Se tienen contemplados también dos encuentros: uno entre productores e investigadores, y otro entre egresados. Por último, para fomentar los lazos entre los asistentes, durante la jornada habrá diversas actividades culturales y recreativas.

El Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, explicó que este importante evento tratará temas sanitarios, relacionados con la producción animal, labores que son de vital importancia para la sociedad; aunque también subrayó que se constituye como un foro donde los alumnos aprenden a desenvolverse y adquieren experiencia en lo que es la presentación de ponencias de índole científico, en un espacio de esta magnitud.


* * *


Una Respuesta de Inauguran 3er Encuentro Internacional en Ciencia Animal de Zonas Áridas y Costeras

  1. Pacho Cerecer 23/11/2016 en 6:53 PM

    El animal es ese gordo rector,,y esta en zonas aridas…ya no sabe como inventar pretextos pa retratarse….es que alla en su pueblo, Atotonilco.,casi nunca le tomaron fotos…es un gordo mentiroso

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.