Inaugura Rector de la UABCS jornada sobre energías renovables

Especialistas en la materia disertaron sobre temas de vectores energéticos, emprendimiento dentro del sector y fusión nuclear

conferencias

Durante la inauguración del “1er Día de Conferencias de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable”, el Rector de la UABCS destacó el papel que juegan los universitarios en el análisis y socialización de temas relacionados con el mercado energético y sus posibles alternativas.

La Paz, Baja California Sur.-  “Es motivo de orgullo constatar que alumnos que se encuentran en su etapa formativa se vinculen a nivel interinstitucional para celebrar foros que tienen por objeto informar a la sociedad sobre temas de gran relevancia”, declaró el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz, en el acto inaugural de los trabajos del “1er Día de Conferencias de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable”, evento organizado por estudiantes de la propia Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia y de la Universidad Tecnológica de La Paz

Acompañado del Lic. Rodrigo Guerrero Rivas, Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN), quien estuvo en representación del Gobernador del Estado; el Rector aseguró que temas como el de la reforma energética deben discutirse y, sobre todo, socializarse, de allí lo extraordinario de un evento donde convergen diferentes especialistas que diserten sobre las oportunidades que tenemos como mexicanos en cuanto al tema de las energías alternas.

En este contexto, también adelantó que el gobierno, a través de la Comisión Reguladora de Energía, invitó a la UABCS a celebrar conjuntamente un curso taller para que se difundan las áreas de oportunidad que se abren en el mercado energético, donde también los universitarios puedan compartir otras líneas de investigación que son relevantes en el tema.

Como coordinadora de la actividad hizo uso de la voz la alumna Rocío Daniela Amparán, de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable de la UABCS, para invitar a sus compañeros a pasar de espectadores a actores, pues desafortunadamente los recursos energéticos tradicionales se están agotando y es necesaria una transición energética.

Aunque para que esto ocurra, afirmó, se necesita de la participación de todos, ya sea como empresarios, alumnos o profesionistas.

Finalmente, el encargado de inaugurar las acciones fue el titular de la SDEMARN, quien antes celebró que estudiantes, profesores e investigadores estén comprometidos con la transición energética.

Informó que desde el Gobierno del estado se están evaluando muy de cerca diversas opciones para darle a la entidad una salida exitosa en esta materia y encontrar soluciones serias que sean responsables, duraderas, financieramente viables y ambientalmente sustentables.

Por ello se comprometió a participar, desde el ámbito de su competencia, con los jóvenes universitarios para coordinarse en el análisis, revisión y eventualmente aceptación de aquellas propuestas que busquen darle viabilidad energética a BCS.

La jornada de conferencias, que tuvo lugar en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” de la UABCS, contó con la participación de catedráticos e investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como del sector empresarial; quienes hablaron de las novedades que hay en este sector y de las necesidades que tienen los nuevos vectores energéticos en cuanto a energías renovables.


* * *


Una Respuesta de Inaugura Rector de la UABCS jornada sobre energías renovables

  1. El 05/04/2017 en 7:33 PM

    ¿ Y la carrera de Medicina, pariente de Capulina ?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.