Terrenos en Cabo San Lucas

Inaugura el gobernador punto de revisión secundario en San Ignacio

Más de 3.9 mdp aportó el gobierno estatal para el mejoramiento de ese punto

El gobernador Carlos Mendoza Davis, inauguró la rehabilitación y acondicionamiento del Punto de Revisión Secundario en San Ignacio, municipio de Mulegé, obra en la que la actual administración invirtió más de 3.9 millones de pesos.

Mulegé, Baja California Sur- “En coordinación con las Fuerzas Armadas y federales estamos creando un frente unido, determinado a defender y a proteger a todas nuestras comunidades. Con la suma de esfuerzos, recursos y voluntades vamos a garantizar la seguridad y el bienestar de Baja California Sur (BCS)”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de inaugurar la rehabilitación y acondicionamiento del Punto de Revisión Secundario en San Ignacio, municipio de Mulegé, obra en la que la actual administración invirtió más de 3.9 millones de pesos.

Ante la presencia de la alcaldesa de esa localidad, Cecilia López González; el comandante de la Segunda Región Militar, general de División Gabriel García Rincón; el almirante José Luis Cruz Vallado, comandante de la Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina; del comandante de la 40 Zona Militar, general Víctor Hugo Aguirre Serna; e integrantes del grupo de coordinación en materia de seguridad, el jefe del ejecutivo señaló que para consolidar el desarrollo y progreso de los sudcalifornianos, su gobierno trabaja con las instituciones del Estado Mexicano para establecer un clima de paz y de total respeto a la ley.

Con este punto de revisión, el estado queda prácticamente blindado, pues estos puntos son fundamentales en las tareas de prevención y combate de la delincuencia y, gracias a su infraestructura, equipo tecnológico y personal destacado, se ha logrado la detención de más de 200 prófugos de la justicia, impidiendo su ingreso a BCS.

Se instalará también un punto militar en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, con lo cual el acceso a y salida de Baja California Sur quedará totalmente cubierto y vigilado.

Por su parte, el comandante de la 40 Zona Militar, general Víctor Hugo Aguirre Serna, subrayó el respaldo decidido del gobierno del estado para colaborar de manera estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en acciones esenciales que garanticen la seguridad, el desarrollo económico y social de toda la entidad, como la modernización de estas instalaciones en esa vía de comunicación, la cual, comentó, es un importante corredor comercial y turístico con el vecino estado de Baja California y el resto del país, así como con los Estados Unidos de América.


* * *


Una Respuesta de Inaugura el gobernador punto de revisión secundario en San Ignacio

  1. Tolo Benoit 22/03/2018 en 4:19 PM

    Mas retenes de soldados abusivos con el publico….asustan a las senoras, a las gringas…hasta los bolsos de mano revizan…indios con poder y armas…..imaginate.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.