“Inaceptable” para México un embargo comercial por matanza de tortugas

Cota Osuna

José Carlos Cota Osuna, delegado SEMARNAT explicó que se deben determinar las causas de la mortandad de la tortuga caguama acudiendo a “los que saben” y aprovechando que en el estado “están los mejores hombres de la ciencia relacionados con el mar”.

La Paz, Baja California Sur.- “Para México es inaceptable” que Estados Unidos se pronuncie a favor de un embargo comercial a raíz de la presunta matanza de tortugas en Baja California Sur (BCS), primero hay que “demostrarles a todos aquellos que sin las pruebas necesarias llegan a hacer acusaciones tan temerarias, como los que han hecho algunos congresistas de otro país”, que en nuestro país los pescadores son responsables, señaló José Carlos Cota Osuna, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Desde que Juan José Guerra Abud, titular de la SEMARNAT, se enteró de la muerte de tortugas en la entidad, aseguró Cota Osuna, dio instrucciones a la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), a la Comisión Natural del Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y a la Dirección General de Vida Silvestre para que no actúen bajo presión de organizaciones ambientalistas internacionales y se concentren también en la muerte de almeja mano de león y abulón.

El delegado explicó que se deben determinar las causas de la mortandad de la tortuga caguama acudiendo a “los que saben” y aprovechando que en el estado “están los mejores hombres de la ciencia relacionados con el mar”:

“Nunca el gobierno mexicano, nunca las dependencias que se dedican a la vigilancia tendrán el número de personal suficiente para vigilar todos los litorales, pero se va a redoblar la vigilancia […] Tenemos que analizar y desechar todas las causas posibles cuando se refieran a una negligencia o a la mano del hombre, desde luego no podemos aceptar a priori que digan que nuestros pescadores son los que están causando la mortandad, también hay que analizarlo”.


* * *


5 Responses to “Inaceptable” para México un embargo comercial por matanza de tortugas

  1. $$ 06/05/2013 en 10:57 PM

    Palabras vacias. SEMARNAT tiene dos panguitas vigilando toda la peninsula, quien te va a tomar en cuenta…

    Admite que no tienes ni idea que esta pasando con esas tortugas porque nunca has acercado a la industria pesquera.

    Te daras cuenta que hay muchos pescadores responsables, pero solo se necesitan a unos cuantos ilicitos para matar un monton de vida oceanica.

    Todos lo sabemos, menos tu

  2. Flint 07/05/2013 en 5:38 AM

    El par de kavrones de la foto, priistas mas quemados los acomodaron a webos

  3. ONASSIS 07/05/2013 en 8:40 AM

    $$:

    Con la sapiencia que demuestras en todas tus participaciones sobre estos temas, no me explico como no te han contratado los grupos que siempre estan mirando a nuestro pais, no para ayudarlo sino para ver como se lo trincan.
    Si tu y tus compas ya saben cual es exactamente la causa que mata a las caguamas y las deja inexplicablemente enteras y miserablemente desperdiciadas, en una poblacion que somos altamente consumidores y depredadores potenciales, deberian,por el bien de todos explicarnoslo con manzanitas a todos los neofitos que tambien nos preguntamos que esta sucediendo.
    Por fabor no sean egoistas ilustren al mundo, eviten que desaparezcan las tortugas de nuestros nutritivos mares.

  4. Rodolfo 07/05/2013 en 8:45 AM

    “Ay si! EUA me hace los mandados. Aquì no entran. Echenle la culpa a otro!”
    Ponerse a trabajar es lo que deberìan hacer, bola de buròcratas vale madres! O què? Tiene que desaparecer otra especie del mundo para que le pongan atenciòn? Bola de hijos de su madre!

  5. capitan America 07/05/2013 en 11:11 AM

    hay mucho coyote en la noche.. que vigilen bien y que no se duerman y entonces quienes la vigilan.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.